Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

AFAMADO ESCRITOR ALBENSE
El Ayuntamiento recordará la vida y trabajo de Sánchez Rojas

   
 

La villa ducal acogerá durante el presente mes un variado programa de actos con motivo de los 75 años de la muerte del afamado escritor albense José Sánchez Rojas, quien falleció un fatídico 31 de diciembre de 1931 en su localidad natal. Así lo destacó el edil de Turismo, Manuel Yáñez, quien resaltó que el Ayuntamiento está ultimando los actos en recuerdo de su vida y su trabajo.
Una de las actividades más llamativas será la programación de una exposición con los libros originales del escritor que han sido cedidos por Jesús García. Otro de los actos más representativos sobres Sánchez Rojas será una conferencia a cargo de Julián Moreiro que aún no tiene fecha prevista.
Por último, el calendario se complementará con el arreglo de su sepultura, que se encuentra ubicada en el cementerio albense, así como una entrega de flores que se realizará el mismo día que se cumplan los 75 años de la muerte del escritor.
José Jorge Sánchez Domingo nació en Alba de Tormes el 19 de abril de 1885 en la antigua calle de la Corona, hoy calle Sánchez Llevot. Este artista de las letras estudió en la Universidad de Salamanca, teniendo como profesores a Dorado Montero y Unamuno. Asimismo, su biografía señala que era un bohemio que viajó por Europa la terminar su doctorado en Derecho y pudo entrevistarse con personajes de la talla de Lenin y Mussolini. En 1917 estuvo preso en las instalaciones militares de Oviedo y en 1926 sufrió un destierro en Huesca que fue dictado por Primo de Rivera a causa de defender a Unamuno en la Casa del Pueblo de Eibar. La obra de Sánchez Rojas se encuentra dispersa por los periódicos de la época, fundamentalmente en El Adelanto y La Vanguardia. Entre sus títulos figura A propósito de los exámenes y Sensaciones de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com