Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Superar la barrera de cinco mil vecinos aportará 420.000 euros a las arcas municipales
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ingresará el próximo año unos 420.000 euros extras si comienza el próximo año por encima de los cinco mil habitantes, una barrera superada el pasado mes de junio en la que la villa se mantiene.

   
 

Según explicó el alcalde, José Yáñez, este ingreso se debe al mayor reparto que obtiene Alba de Tormes en los ingresos del Estado por sobrepasar los 5.001 habitantes. Y es que actualmente la villa ducal tiene ya a cerca de 5.100 empadronados, tan sólo cuatro meses después de superar el listón, lo que hace prever un ritmo continuado de crecimiento hasta final de año.

Gracias a estos 420.000 euros, el Ayuntamiento acometerá mayores inversiones y proyectos en la villa, argumentó el primer edil albense, quien de nuevo invita a todas aquellas personas que no están empadronadas a que lo hagan. «Cuantos más empadronados, más ingresos para el Ayuntamiento y, por tanto, más servicios y mejoras para los ciudadanos», explicó Yáñez.

Alba de Tormes es la sexta localidad rural en número de habitantes, por detrás de Santa Marta, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Guijuelo, por este orden, aunque se calcula que puede haber cerca de otro millar de personas sin empadronar.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com