Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INTUR
Alba consolida sus diez años de asistencia

   
 

La villa de Alba de Tormes cumplirá hoy su décimo año consecutivo en la Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebrará en Valladolid y lo hará con una promoción basada en dos hechos de gran importancia para la localidad: el quinto centenario del nacimiento del gran duque que se celebrará en 2007 y la celebración del campeonato nacional de bandas de cornetas, tambores y majoretes que la localidad acogerá durante el Puente de la Constitución, en el mes de diciembre. Así lo ha destacado el edil de Turismo, Manuel Yáñez, quien señaló que su intención en Intur es “consolidar nuestra asistencia”.
También el castillo de los duques, conocido como la Torre del Homenaje, centrará la oferta turística de la villa, que este monumento se ha convertido en la insignia de la localidad que ha conseguido duplicar el número visitantes con respecto al año anterior albergando a más de 40.000 personas.
De este modo, Alba de Tormes acudirá a la feria con más espacio que el año pasado, alrededor de 32 metros cuadrados, y junto a otras localidades salmantinas, como la Alberca, que harán que el visitante pueda conocer de un vistazo distintos lugares de la provincia e informarse sobre sus diferentes atractivos. Con Intur, la Concejalía de Turismo cerrará el ciclo anual de asistencia a ferias que comenzó con el certamen internacional de Fitur y la Feria Provincial de Turismo, en la que Alba de Tormes fue la Anfitriona. Yáñez afirmó que durante 2007 “intentaremos ampliar el abanico de encuentro en los que poder participar, ya que nuestra intención es conseguir una promoción integral del municipio y su riqueza”. El edil también quiso valorar en gran medida el trabajo realizado desde la oficina de turismo de la localidad, en la que trabajan cinco personas, así como la labor de la agencia de desarrollo municipal Adedalba, que cuenta con dos agentes y tres empleados enmarcados en los nuevos yacimientos de empleo “que han hecho posible que el turismo se uno de los principales pilares económicos del municipio albense”

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com