Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

DÉCIMA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO INTERIOR
Alba de Tormes, con el quinto centenario del Gran Duque.

   
 

Décimo año en Intur. La villa se consolida como epicentro turístico de la provincia, tanto monumental con el castillo, como religioso y natural con Santa Teresa y las sendas del Agua.
Alba de Tormes estará un año más representada en la feria Internacional de Turismo Interior, Intur, que se celebrará en Valladolid desde hoy hasta el próximo domingo. Una década en la que la villa ducal se ha promocionado por todo el mundo y que ha comenzado a dar sus frutos durante los últimos años. Sobre todo en 2006, pues se han batido récords de asistencia tanto en los monumentos como en el sector hostelero.
Para esta edición de Intur, el Ayuntamiento de Alba de Tormes se centrará en promocionar dos importantes actos de cara a finales de este año, y durante todo el siguiente. En primer lugar, está el certamen Nacional de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes, que reunirá en la villa ducal el 8 y 9 de diciembre a unas 3.000 personas entre participantes y familiares de una veintena de agrupaciones. Con este macroevento, según explica el edil de Turismo, Manuel Yáñez <>. Y es que este certamen nacional llenará hoteles en treinta kilómetros a la redonda, reservando ya plazas hoteleras en Peñaranda, Santa Marta y Salamanca, entre otras localidades.
El otro gran evento a promocionar será en 2007 el quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, una de las figuras más importantes de la historia del siglo XVI español, tanto por su labor militar implicado en los conflictos más destacados de su tiempo como por lo cortesano, estableciendo a su alrededor un importante grupo de poder y confiriendo, por tanto, notoriedad mundial a la villa de Alba de Tormes, cuyo exponente más destacado es la Torre del Homenaje que se conserva el castillo.
Finalmente, desde el Ayuntamiento también se trabajará el próximo año en promocionar las rutas turísticas que pasan por la villa, como las sendas del agua a través del río, rutas gastronómicas y ornamentales con base en la artesanía, así como una ruta monumental nocturna con iluminación desde la iglesia de Santiago hasta la Basílica Teresiana.
Más de 40.000 visitas al castillo ducal hasta noviembre, el doble que en todo 2005
Uno de los datos que demuestran el auge turístico de Alba de Tormes es la afluencia al castillo ducal, que oferta en su Torre del Homenaje un museo con restos de la antigua fortaleza, frescos renacentista un mirador en la parte superior. Mas de 40.000 personas han pasado hasta noviembre, el doble que en todo 2005.
Generación de once puestos de trabajo.
La apuesta turística del ayuntamiento ha propiciado la generación de once nuevos puestos de trabajo para la atención a los turistas tanto en la Oficina Municipal como en guías de rutas por la villa, así como la agencia de desarrollo local.
Más de 60.000 visitas a villaalbadetormes.com durante su primer año
En su afán por acercar a todo el mundo y de la manera más fácil la mayor información posible sobre Alba de Tormes, el consistorio continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías, que está reportando importantes éxitos. La nueva página web villaalbadetormes.com ha recibido más de 60.000 visitas, en su primer año. Por su parte, la Oficina de Turismo contará con servicios on-line de atención permanente a cualquier turista de España y el extranjero.
El año 2006 está batiendo todos los récords de turistas en la villa

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com