Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Nuevas ofertas de turismo en Alba

   
 

Alba de Tormes no quiere desaprovechar un escaparate tan importante como Intur para fomentar su turismo cultural, monumental y ecológico con dos importantes acontecimientos.
En 2007 impulsarán el V Centenario del nacimiento del Gran Duque
Alba de Tormes quiere mostrar a los turistas el gran potencial del que disponen, no sólo histórico y monumental sino también ecológico.
De nuevo, y ya van diez ediciones, el Ayuntamiento de Alba de Tormes estará presente en INTUR, la feria de turismo más importante de Castilla y León, con un objetivo: “sabemos que es un escaparate donde podemos seguir creciendo”, asegura Manuel Yáñez, concejal de turismo de la villa ducal.
Entre los atractivos que quiere promocionar Alba de Tormes en INTUR está la celebración en 2007 del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque. “En breves fechas vamos a firmar un convenio con la Universidad de Salamanca para celebrar a lo largo del próximo año diferentes actos en torno a este aniversario: exposiciones, cursos, ponencias o encuentros”, afirma Yáñez.
Gracias a la celebración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque del Alba, el municipio albense también acogerá los cursos extraordinarios de la Universidad que se celebran en los meses de verano. “Nos convertiremos en una de las sedes”, destaca el concejal de Turismo.
La figura del Gran Duque de Alba, conocido también como El Grande, es uno de los más importantes de la historia del siglo XVI, conocido por su intensa labor militar y por participar en casi todas las guerras de esa época.
Los escenarios elegidos para llevar a cabo los actos del quinto centenario se llevarán a cabo en la Casa Molino y en la Torre del Homenaje.
Otro de los actos que van a promocionar intensamente en INTUR es el próximo Campeonato de España de Bandas y Majorettes, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre en la plaza de toros cubierta. “Tenemos confirmadas la visita de más de 3.000 personas pero queremos que también se desplace gente de toda Castilla y León a este importante encuentro”, señala Yáñez.
El turismo ecológico será otro de los puntos fuertes para atraer a un mayor número de visitantes al municipio: “Queremos sacar partido al entorno del río Tormes con diversas rutas, como la del Otero o la senda del agua”, apunta el concejal.
El Campeonato de Bandas y Majorettes atraerá a más de 3.000 personas
LOS DETALLES.
Características del stand
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha instalado en INTUR un stand de 32 metros cuadrados en el que a través de grandes fotografías acerca la parte románica y mudéjar del municipio. La Torre del Homenaje también centra la decoración del stand por ser el monumento más emblemático de la villa ducal.
Récord de visitas a la Torre
Este año se ha conseguido triplicar el número de visitas a la Torre del Homenaje, por donde han pasado ya 43.000 personas. “El objetivo es llegar a los 55.000 antes de final de año”, según apunta Manuel Yáñez. En el 2005 visitaron la Torre del Homenaje 17.000 personas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com