Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes / Nuevo proyecto del Ayuntamiento
Cultura prepara un Certamen Nacional de Teatro amateur para diciembre
El Ayuntamiento de Alba de Tormes continúa su fuerte apuesta por el teatro para revitalizar la renovada infraestructura que inauguró hace casi un año Rafael Álvarez ‘El Brujo’ tras dos décadas cerrada.

   
 

Así, desde la Concejalía de Cultura que dirige Sonia Sánchez ya se prepara para el mes de diciembre la celebración del primer Certamen Nacional de Teatro para grupos amateur.

Según explicó la edil a este diario, así se pretende fomentar no sólo la vida cultural en la villa, dotando de programación al teatro durante todo el año, sino también abrir las puertas a todos aquellos grupos que empiezan en este mundo del escenario. Y, sobre todo, a los grupos albenses, que tan grandes resultados están cosechando en los festivales y certámenes que participan tanto en la provincia de Salamanca como fuera de ella.

Organización muy avanzada
La organización de este certamen está ya muy avanzada para su celebración a finales de año, aunque el objetivo principal del Consistorio albense es su institucionalización con vistas a la celebración durante los próximos años dentro de las fiestas patronales de octubre en honor a Santa Teresa.

Este proyecto se une al reciente acceso de Alba de Tormes a la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Junta. Así, durante el próximo trimestre, según explicó Sonia Sánchez, se llevarán a cabo en el teatro albense cuatro representaciones: dos teatrales, un cantautor y música folk. Con la entrada en esta red de circuitos, Alba de Tormes se sube al carro del teatro de calidad para contar con la presencia de importantes compañías de todo el país.

La inauguración de este trimestre fue el pasado 24 de septiembre, con la compañía Fabularia Teatro, que representó ‘Fray Gerundio de Campasa’, una obra que ya ha obtenido un gran éxito en otros certámenes de ámbito nacional y que no defraudó a los albenses que asistieron al teatro.

Programación en 2006
La entrada en la red de circuitos escénicos es un paso previo para el propósito del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que pretende la entrada del teatro en la Red de Teatros de Castilla y León para contar con compañías de prestigio internacional. La edil de Cultura también explicó que durante el próximo año 2006 también habrá programación teatral en sus dos primeros trimestres dentro de la red de circuitos escénicos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com