Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 07/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes. Festejos taurinos el 16 y 23 de octubre
La gran demanda para las corridas casi agota las entradas el primer día de venta
Se preveía una gran demanda para la corrida de toros del próximo 16 de octubre en Alba de Tormes con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa, pero el Ayuntamiento y la empresa Servicios Taurinos del Duero, organizadores del evento, han visto sobrepasadas todas las expectativas. De hecho, desde varias horas antes de la apertura de las oficinas del Consistorio para la venta de entradas ya había colas.

   
 

Así, en el primer día de venta anticipada casi se han agotado los tiques. Según informaron ayer a este diario fuentes municipales y de la empresa, se han vendido todas las localidades de barrera, tendido y balconcillo, quedando todavía algunas localidades de pie y el cinco por ciento que estará disponible el día del festejo, que se celebrará a las 18.00 horas.

El atractivo del cartel, con Francisco Rivera Ordóñez, David Fandila ‘El Fandi’ y el salmantino Javier Valverde, ante reses de Castillejo de Huebra, unido a la enorme afición taurino que existe en Alba de Tormes y su comarca, han contribuido a desbordar todas las expectativas.

Además, este año se han informatizado todas las localidades de la plaza de toros cubierta de la villa ducal para facilitar la venta anticipada en el Ayuntamiento albense y en taquilla, no sólo para la corrida de toros, sino también para la corrida de rejones del día 23 y el espectáculo cómico infantil. Al respecto, las mismas fuentes consultadas aseguraron que la venta de entradas para estos dos festejos también marcha a buen ritmo.

El 15 de octubre, día de Santa Teresa, el coso taurino acogerá el espectáculo de El Chino Torero y Toronto Torero, y el 23 de octubre, la corrida de rejones con José Miguel Callejón, Andy Cartagena y Diego Ventura.

CONCURSOS 3 CONTRA 3 DE FÚTBOL SALA Y BALONCESTO
La programación de las fiestas patronales de Alba de Tormes vuelve a incluir la celebración de los tradicionales concursos deportivos 3 contra 3 en las modalidades de fútbol sala y baloncesto. El primero de ellos se celebrará el día 17, lunes, a las 17,30 horas en el pabellón municipal, con un premio de 70 euros para el ganador y 40 para el segundo clasificado. La inscripción es gratuita en el Ayuntamiento hasta las 14,00 horas del próximo 10 de octubre, lunes.
Por su parte, el concurso de baloncesto se desarrollará, por un lado, en partidos 3 contra 3, con premios de 70 y 40 euros para primer y segundo clasificado, respectivamente; por el otro, en concurso de triples, con premio de 30, 20 y 15 euros para los tres primeros clasificados. El plazo para las inscripciones en el Ayuntamiento también concluye a las 14,00 horas del 10 de octubre.

SERVICIO ESPECIAL DE RECOGIDA DE BASURA LOS DÍAS 15, 16, 22 Y 23.
Con motivo de las fiestas patronales del 14 al 23 de octubre en Alba de Tormes en honor a Santa Teresa, el Ayuntamiento de la villa ducal informa a los vecinos que habrá un servicio especial de recogida de basura los días 15,16,22 y 23 de octubre. Se ruega también que nadie deposite bolsas de basura si no hay programación de recogida, así como no depositar vasos en lugares adyacentes a los bares para mantener limpia la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com