Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/11/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROMOCIÓN
El castillo alcanza 40.000 visitas y duplica las cifras del año pasado

   
 

Turismo recuperará el proyecto de la Senda del Agua para el próximo ejercicio.
Las visitas registradas en el Castillo de los duques de Alba en la villa ducal, han duplicado las cifras registradas en 2005, con lo que el número de turistas que han pasado por este monumento insignia de la localidad asciende a más de 40.000. Así lo ha destacado el concejal de Turismo albense, Manuel, quien resaltó que estos datos demuestran “el buen año turístico que ha tenido Alba de Tormes”. De estas visitas, casi el 75% han sido de pago, 28.000, mientras que el resto de turistas han accedido a través de diferentes excursiones y paquetes turísticos.
Con estas perspectivas de futuro, el edil albense afronta el nuevo año con novedosas iniciativas en materia de promoción turística y recuperando otras de antaño como ocurre con el proyecto de La Senda del Agua, que supondrá la creación de un recorrido fluvial por toda la ribera del Tormes perteneciente a la villa ducal y para la que ya se han pedido los permisos correspondientes a las distintas administraciones públicas.
La señalización de los recursos turísticos también formará parte del programa de 2007, ya que se quiere ampliar el número de paneles existentes para que puedan mostrar al visitante las nuevas adquisiciones en materia turística de la villa como ocurre con la Casa Molino, que ha sido recientemente inaugurada
Otra de las iniciativas que destacó Yánez fue la creación de nuevas guías turísticas de la villa que bien podían agruparse en una sola aunque con mayor volumen de páginas, donde se pueda mostrar toda la oferta de la villa, acompañada de rutas y planos. Además, se hará especial incidencia en la diversidad natural existente en la localidad. Por último, en las previsiones también entrará la reforma del sistema informático en la oficina de turismo con el desarrollo de servicios on line y la colocación de varias pantallas de información táctiles en los monumentos.

Salidas al campo para buscar setas
La Casa Molino de Alba d Tormes acogerá unas jornadas micológicas que se desarrollarán del 24 al 26 de este mes. Estas jornadas tienen el objetivo de mostrar una oferta diferente a la que se encuentra en la villa ducal como señaló el edil de Turismo, Manuel Yañez.
La iniciativa está encabezada por el Ayuntamiento albense, aunque para su desarrollo cuenta con la colaboración de la asociación micológica Lazarillo.
El programa de actos comenzará el día 24 con una charla informativa ofrecida por un miembro de la sociedad micológica. La salida al campo para buscar setas será al día siguiente y durará toda la mañana. Ya por la tarde se procederá a la identificación de las distintas especies encontradas y la colocación de las muestras para su posterior exposición.
El último día estará dedicado a la observación de todos los hongos encontrados durante la mañana y la tarde. Los interesados pueden informarse más acerca de las jornadas en la página de internet www. villaalbadetormes.com

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com