Hoy es 12 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Nuevo centro de educación para niños de cero a tres años
La guardería infantil estará concluida a mediados de 2006
Las obras de construcción del nuevo centro de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en Alba de Tormes avanzan a buen ritmo. Así, la guardería infantil estará concluida a mediados del próximo año para su puesta en funcionamiento durante el curso 2006-2007, según confirmó la concejal de Bienestar Social, Carmen Martín.

   
 

El nuevo centro escolar, del que TRIBUNA les adelanta las imágenes de cómo quedará el edificio, se construye en el Teso de la Feria, junto al cuartel de la Guardia Civil y el colegio público Santa Teresa, unos terrenos de fácil acceso desde la carretera de Peñaranda y con una situación idónea por su proximidad al núcleo de población y otros centros escolares.

La zona, tras ser limpiada la antigua escombrera que acogía y el allanamiento del terreno, contará con un edificio de una sola planta y un pequeño sótano para instalaciones. En su interior, tres aulas o espacios independientes, donde se agruparán los niños según las edades, ya que así se establece en la Normativa de Centros de Educación Infantil. Dichas aulas estarán organizadas hacia una orientación más solidaria.

Además, cada una de las aulas estará dotada de un cuarto de baño con una encimera para cambiar la ropa en la que irá una bañera para niños de 0 a 1 años y, para el resto de los niños, también habrá tres inodoros y tres lavabos con dimensiones adaptadas a los pequeños. Estos aseos serán fácilmente accesibles directamente desde cada aula y con una visibilidad y control total sobre la misma.

La futura guardería infantil de Alba de Tormes también tendrá una cocina con acceso directo desde el exterior, y el resto de las dependencias ocupa los espacios intermedios.
Tres aulas
Una para acoger a los niños de 0 a 1 año, con una capacidad máxima de ocho niños. Este espacio tendrá dos zonas diferenciadas: la de juegos y otra para descanso, separadas físicamente por una manpara. Otra de las aulas estará destinada para niños de 1 a 2 años y una capacidad máxima de 13 menores, con una distribución idéntica a la anterior. Finalmente un aula para los niños de 2 a 3 años, siendo su capacidad máxima de 20 niños y con un espacio interior totalmente diáfano. Cada aula contará con un cuarto de baño.
Otros espacios
El resto de la planta se distribuye en una sala de usos múltiples, un comedor con acceso directo y conectado con la cocina, sala de profesores, despacho del director, vestuarios independientes para el personal, almacenes y armarios, aseo público, cuarto de limpieza y sótano para depósito de aguas.
En el exterior
Habrá un patio de juegos al aire libre, con porche cubierto, zona ajardinada y arenero, y aparcamiento para coches.
NUEVE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL NACIONAL
El tercer Festival Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores y Majorettes "Villa Alba de Tormes", que se celebrará con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús el próximo 16 de octubre, contará con la participación de nueve bandas procedentes de toda España. Así, estarán presentes la Agrupación Musical Bandas y Majorettes de Móstoles (Madrid), el grupo de Majorettes Alegría de Mejorada del Campo (Madrid), la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga (Badajoz), la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre de Medinacelli de Loeches (Madrid), Majorettes Danza AGSO (Slamanca), la Banda de Cornetas y Tambores y Majorettes Virgen del Consuelo de Ciempozuelos (Madrid), Majorettes Vitigudino (Salamanca), el grupo de Majorettes Fénix de Salamanca y la Banda de Cornetas y Tambores de Alba de Tormes.
Pasacalles y concentración
Tendrá lugar el 16 de octubre, domingo, en la Plaza Mayor de Alba de Tormes a partir de las 11.45 horas y se desarrollará hasta las 14.00 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com