Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INFRAESTRUCTURAS PARA MAYORES
La nueva residencia y el centro de día abrirán sus puertas a principios de 2007

   
 

Contará con 55 plazas para residentes y otras 36 para atención diurna a los que se les ofrecerán servicios como lavandería, peluquería, gimnasio o comedor.
Los mayores de Alba de Tormes contarán con una nueva residencia y centro de día, que se pondrá en marcha a principios del próximo año. Se trata de un edificio moderno y funcional que contará con 55 plazas para residentes y otras 36 como centro de día. Según explican los promotores de esta idea, el edificio ya está construido y se está a la espera de que la Junta conceda los permisos, algo que está previsto que suceda en breve puesto que la Administración regional ya brindó una buena acogida al proyecto.
La residencia, que tendrá una gestión familiar, cuenta con los servicios necesarios para la atención de mayores válidos, asistidos e incluso con graves problemas de movilidad, además de ofrecerles otros servicios como peluquería o lavandería y el acceso a las nuevas tecnologías a través del acceso a Internet. Así, cada planta cuenta con una sala con conexiones a la red y un sistema de videoconferencia. Por otra parte, destaca la gran superficie destinada a comedor, una planta distribuida en tres salones.
El edificio, que ha sido diseñado por los arquitectos Marcelino Diego y Roberto Barrado, cuenta con una cubierta de zinc y placas solares para abastecer de agua caliente todo el centro. Además, cuenta con grandes cristales y ventanales para el total aprovechamiento de la luz natural.
A pesar de que aún no ha abierto sus puertas, ya hay reserva de plazas hechas, pero siguen sin estar establecidos los precios. Según la dirección de la residencia, están estudiando las tarifas que marca la ley para establecer los precios de cada plaza, que ya están reservadas casi la mitad. Además, señalan que a la hora de hacer la reserva tendrán preferencia aquellas personas de Alba de Tormes, aunque no se cierra la puerta a personas procedentes de otros puntos de la provincia. Asimismo, la dirección quiere agradecer el apoyo recibido del Ayuntamiento albense.
LOS DATOS
Plazas
55 de residencia a las que hay que sumar otras 36 para el centro de día.
Usuarios
Atención a personas válidas, asistidas y con graves dificultades de desplazamiento.
Servicios
Habitaciones dobles e individuales con televisión y sistema de interponía, salones sociales, terraza-jardín, capilla, servicios de restauración en varios turnos, servicio médico y asistencial, enfermería, sala de terapia ocupacional, fisioterapia y rehabilitación, gimnasio, peluquería, lavandería y servicio de transporte para plazas de atención diurna.
Distribución del centro
Las instalaciones se encuentran repartidas en tres plantas, un sótano y un semisótano. En planta de semisótano se ha proyectado la zona de carga y descarga del centro, las cocinas y las zonas comunes principales de la misma; comedor, salones sociales, sala de actividades ocupacionales y gimnasio rehabilitación-fisioterapia y peluquería, así como los aseos y baños comunes de las unidades residencial y de estancia diurna, con un gran patio jardín que sirve a dichas estancias. En la planta baja, se realiza el acceso principal al centro, donde se ubican las zonas de recepción, administración, despachos asistencial y médico, enfermería y las primeras plazas residenciales para personas asistidas. También se sitúan en esta planta el office y control de planta, el primer baño geriátrico, el resto de aseos comunes y almacenes de planta. En planta primera se sitúan plazas residenciales para personas asistidas y sus servicios comunes necesarios. En planta bajo cubierta, se colocan las plazas residenciales restantes (para personas válidas) y sus servicios comunes necesarios, como son el control y el office de planta y almacenes de planta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com