Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTUALIDAD TAURINA LOCAL
Alba acoge la final de la Federación de Escuelas Taurinas

   
 

Fin de semana. Se celebrará en las tardes de hoy y de mañana, con dos novilladas de erales donde actúa lo más granado de estos centros.
La historia se repite otra vez en Alba de Tormes. Al igual que sucedió hace tres años, a lo largo de esta tarde y de la de mañana, la plaza “Ducal” acoge la final de la Federación de Escuelas Taurinas en su modalidad de erales. Los dos espectáculos, que comenzarán a partir de las cinco y media de la tarde, serán todo un acontecimiento y además, el que definitivamente ponga punto final a la temporada en Salamanca. Será también la oportunidad de disfrutar y ver sus evoluciones sobre la arena de los jóvenes con mejores posibilidades que, esta temporada, han destacado en las correspondientes escuelas donde están inscritos.
Sin duda, otro bonito broche de oro para esta plaza, la misma que a pesar de su corta existencia se está convirtiendo en el relieve de la temporada y escenario de muchos de los principales acontecimientos taurinos que se celebran en la provincia.
Pero lo más importante es que además de celebrar corridas de toros, de rejones, el Consistorio albense también se preocupa por los nuevos valores. Por promocionar la Fiesta del mañana, razones por las que en este año han logrado que ese acontecimiento se celebre en la Villa Ducal, que también lo intentaron en la pasada edición, pero por otras circunstancias no pudo llevarse a cabo. La anfitriona será también la Escuela de Tauromaquia de Salamanca (en su mejor temporada), que al lado de su casa ha logrado esta final gracias a la magnífica organización de la vez anterior, donde se logró un brillante resultado tanto en organización como en los acontecimientos, lo que fue cantado por todos los asistentes.
Referente a los dos festejos, el primero de ellos tendrá como protagonistas a las reses de la ganadería de Antonio Pérez; mientras que en la segunda tarde serán de María Luisa Paniagua, ganadera de la zona. Referente al interés, aunque los dos espectáculos tengan gancho suficiente para el aficionado se desplace hasta Alba de Tormes, será en la tarde del domingo, donde se podrá ver en acción al representante de la Escuela de Salamanca. Se trata del rubio Iván Ponce, uno de los jóvenes que atesora buenas maneras y ya ha demostrado en numerosas ocasiones sus avances y su capacidad artística delante del novillo.
Pero lo mejor es que Salamanca acoge dos festejos de categoría, donde hay que acudir a disfrutar con el hacer de los jóvenes que serán los toreros del mañana.
LA OPORTUNIDAD
IVÁN PONCE, EL SALMANTINO
Será el rubio Iván Ponce quien tenga la oportunidad de defender el pabellón salmantino. El tendrá en sus manos un momento para reclamar volar más alto, en caso de lograr un triunfo que le permita tener abiertas nuevas puertas en el futuro, sobre todo cuando llegue el momento de debutar con picadores.
TORERÍAS P.C.
Manos inexpertas en la Federación de Escuela
s
En las escuelas taurinas también la cosa va por barrios. Pues hay cosas que resultan muy difíciles de entender, sobre todo para quien conoce el toreo y a las gentes que se mueven en él. Ahora hay algo que llama la atención. Se trata de que al frente de la Federación de Escuelas se encuentra un extremeño que no despierta precisamente muchas simpatías allá por donde va y menos que en ningún sitio, en su propia tierra, que es donde más y mejor lo conocen.
Por eso, que después de Felipe Díaz Murillo esté al frente Fernando Masedo, a uno le hace dudar de muchas cosas. Y no para bien.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com