Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CARTAS AL DIRECTOR
Otra gran ovación desde Alba de Tormes

   
 

Manuel Martín Cruz
Días pasados, enviaba dos ovaciones desde Alba de Tormes a los toreros Javier Valverde y López Chaves por la buena temporada que habían hecho.
Hoy, como aficionado a los toros, quiero enviar otra gran ovación a Nacho Matilla y a Ángel M. Castro (Servicios Taurinos del Duero), por el bien hacer y organizar los festejos taurinos, en Alba, junto a Pepe Yáñez. No solamente las grandes corridas de toros, también las novilladas, recortes, etc.
Quién nos iba a decir hace tres años que en Alba íbamos a tener una feria de la categoría que estamos teniendo, en nuestra coqueta plaza de toros Ducal, con cartel de toreros y toros como lo puede haber en cualquier feria importante de la geografía nacional.
Pasamos de las novilladas de los alumnos de la Escuela a corridas de toros de máxima categoría. Os recuerdo a toreros: Rivera, El Fandi, Valverde, Morante, Gallo, J. Diego, o a rejoneadores como: F. Bohórquez, Andy Cartagena, Diego Ventura, y Joao Moura, Leonardo Hernández etc… o ganaderías: El Pilar, Ángel Sánchez, María Luisa Paniagua, etc.
Bueno, pues el organizar estas importantes corridas de toros no creáis que es nada fácil, porque no sólo está el factor dinero, existen otra serie de circunstancias, que si no fuera por la seriedad, relaciones dentro del mundo taurino, experiencia, prestigio, y el bien hacer de las cosas de la empresa Servicios Taurinos del Duero, es decir, Nacho Matilla y Ángel M. Castro, además de la colaboración del Ayuntamiento, estas corridas sería imposible dar.
He podido ver personalmente en otras plazas de toros que organizan la feria Nacho y Ángel que tienen tanto éxito como en Alba, como en Zamora, Peñaranda, Astorga, etc.
Vaya desde mi pueblo una gran ovación.
Seguid organizando en Alba la feria de octubre al nivel que nos tenéis acostumbrados, por eso es bueno para la fiesta en momentos que tanta falta le hace, para que cada vez podamos ver menos cemento en las plazas de toros, que últimamente se ve bastante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com