Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Presentación del programa de las celebraciones en honor de Santa Teresa
El libro de fiestas inicia la cuenta atrás para el chupinazo
Se celebró por primera vez en un teatro a rebosar, realzando una tradición ya arraigada
El renovado teatro de Alba de Tormes acogió ayer la presentación del libro-programa de las fiestas patronales 2005 en honor a Santa Teresa de Jesús.

   
 

De esta forma, se inicia la cuenta atrás para el chupinazo de unas celebraciones que tendrán lugar del 14 al 23 de octubre.

En un marco incomparable, con aforo completo y decenas de personas más allá de las puertas de acceso, realzando un acto cultural que ya es una tradición arraigada en la villa ducal, tomó la palabra brevemente el alcalde, José Yáñez, quien destacó los actos taurinos y musicales, «de primer nivel», agradeciendo también la presencia del que fuera primer edil Esteban Rodríguez Mellado, presente junto a Yáñez y Félix Ángel Carreras, director de ‘El Adelanto’, quien fue el encargado de presentar el libro.

Por su parte, el concejal de Festejos, Manuel Yáñez, realizó un discurso basado en la defensa del pueblo albense y el trabajo diario para continuar el progreso de Alba de Tormes y, con ello, de sus vecinos. Comenzó con un cálido homenaje a los mayores, que este año celebran el vigésimo aniversario del hogar del jubilado, así como un emocionado recuerdo a quienes ya no están. «Nos dieron una motivación, nos mostraron una forma de dinamizar la villa de Alba», dijo entre la ovación de los presentes.

El edil definió el libro de fiesta como «el mejor reflejo d la sociedad albense, del pasado, presente y futuro de la villa, santo y seña de las fiestas», agradeciendo la participación de todos los sectores sociales en la elaboración del programa. «Estas fiestas son vuestras, de y para vosotros», dijo, y añadió: «Esto es Alba de Tormes, y con mayúsculas, nuestros retos no acaban aquí y seguiremos esforzándonos por y para vosotros marcándonos nuevas metas por increíbles que parezcan».
Cerca de 500 páginas con un programa de 237 actividades
El libro de fiestas recoge también diversos reportajes, opiniones, reflexiones y artículos literarios de diversos vecinos de la villa, así como fotografías para el recuerdo y recortes de las fiestas de hace décadas.
José Miguel Callejón sustituye a Sergio Galán en la corrida de rejones del día 23
El rejoneador Sergio Galán finalmente no podrá venir a Alba, por enfermedad, para actuar junto a Andy Cartagena y Diego Ventura.
Duras palabras para el diputado del PP Eloy García por no apoyar la final de las escuelas de tauromaquia.
Manuel Yáñez destacó los dos festejos taurinos "de primerísima calidad, que podían haber sido cuatro, de no haber sido por Eloy García, alcalde de Montejo y diputado provincial del Partido Popular, catedráticoen política de cocina y máster en caciquismo, quién prefirió que la final de las escuelas de tauromaquia se fuera a Jerez de la Frontera y no defendió la candidatura de Alba de Tormes primando sus enemistades particulares. Pero esto se quedará en una anécdota, dañina para Alba, pero una mera anécdota, porque los albenses demostrarán un año más que estas fiestas son las más populares y multitudinarias de toda la provincia".


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com