Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CARTAS AL DIRECTOR
Despedida de los guerreros Valverde y López Chaves

   
 

Manuel Martín Cruz (Alba de Tormes)
Cuando el día 21 despedíamos a Santa Teresa todos los albenses, hasta el año próximo, entre vivas y aplausos, yo también quería despedir con fuerte ovación a los toreros Javier Valverde y Domingo López Chaves hasta la próxima temporada.
Con una fuerte ovación a Javier Valverde por finalizar la temporada, con un triunfo en Alba de Tormes, como ya nos tiene acostumbrados aquí desde que se inaugurara la Plaza de Toros Ducal cubierta. Última corrida, triunfo y hasta la próxima. Comenzaste con triunfo en Horche (Guadalajara), con cuatro orejas y un rabo, después Sevilla cortando una oreja de auténtico peso, al miura de más de 600 kilos “Capotero”. O con el Cuadri “Formal” en Las Ventas, que también cobraste por estar en torero como siempre que sales al ruedo. Pasaste por otras muchas plazas triunfando, para acabar en mi pueblo con otras dos orejas. Desde Alba, vaya mi ovación por tu gran temporada.
Otra despedida con una gran ovación, para Domingo López Chaves por su gran temprada, con triunfo en las grandes ferias, y que seguramente no te despediste con otro triunfo en Alba, por la cornada que te propinó “Esquilo” de Cebada Gago en Zaragoza, el día 14, precisamente el mismo día que salía Santa Teresa de clausura para la celebración de las Fiestas de octubre, y el domingo 22, el día que volvía la Santa a su casa de clausura, tú también volvías a tu casa de Ledesma para seguir recuperándote del percance.
Al igual que Javier Valverde, empezó y acabó con triunfo, tú también empezaste con triunfo, cortando dos orejas a los Cebadas en Castellón, y acabaste con triunfo también a Cebadas en Zaragoza. Ahora “El Descanso de los Guerreros”, y pronto a prepararse para la próxima temporada, que estoy convencido que va a ser mucho mejor que ésta, porque Santa Teresa seguro que os va a ayudar…”la paciencia todo lo alcanza”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com