Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS EN ALBA DE TORMES
La lluvia obliga a trasladar los actos festivos a la plaza de toros cubierta

   
 

Santa Teresa realiza un corto recorrido procesional jalonado por los paraguas
De experiencia mística puede tener mucho o poco, según desde donde se mire. Y es que la lluvia produjo ayer el deleite de agricultores y ciudadanos concienciados con la falta de agua en los embalses, pero, a la vez, contrarió a numerosos albenses que habrían querido despedir a lo grande la última jornada de las fiestas de este año en honor de Santa Teresa.
No obstante, que cayeran del cielo algo más que cuatro gotas no fue óbice para que centenares de albenses se agolparan a las puertas del convento de las Madres Carmelitas para acompañar en su veloz salida procesional a Santa Teresa, eso sí, arropada con un manto de plástico para garantizar que la imagen regresase íntegra a lugar seguro.
Los paraguas afloraron en diversos instantes del recorrido y ya no se volvieron a cerrar cuando la oscuridad nocturna hizo acto de presencia y monopolizó las calles de la villa ducal con intenciones de persistir.
Durante la jornada de ayer, para los más animados en la plaza de toros Ducal se convirtió en el epicentro de la fiesta. Ya desde el mediodía, el fuerte aguacero condujo a la celebración del encuentro de bandas de cornetas y tambores y grupos de majorettes en este recinto. Así, en el acto se dieron cita las agrupaciones Fénix, de Salamanca; Javier Mayoral, de Pedro Muñoz, Ciudad Real; la banda y el colectivo de majorettes de Carbajosa de la Sagrada; y la anfitriona albense. De este modo, las actuaciones que, en un principio, estaban programadas en la Plaza Mayor, cambiaron de escenario, al igual que la del coro rociero de Extremadura.
Competiciones y conciertos
Ducal, también acogió, después de comer, un gran concurso interpeñas, en el que los colectivos festivos se enfrentaron en juegos de fútbol vaca, carreras de sacos y tira-soga.
Sí se mantuvo, dentro del apartado musical, el II Encuentro de Corales Villa de Alba de Tormes, que tuvo lugar a partir de las 19.30 horas en el cine-teatro, bien a cubierto, mientras la lluvia se empeñaba en poner a remojo las calles de la localidad. En cambio, fue suspendido el espectáculo de copla y flamenco que el artista Manuel Segura tenía previsto desarrollar en la Plaza Mayor hacia las 20.20 horas.
Aplazado el espectáculo de fuegos artificiales
Debido a las adversas condiciones meteorológicas, el espectáculo de fuegos artificiales que estaba programado para la noche de ayer debió ser aplazado. Así, la empresa artífice de la demostración, Pirotecnia Garuad, mostrará su arte desde las Playas Viejas de Alba en una fecha aún por determinar.
Para despedir como está mandado esta edición de las fiestas, la programación nocturna dominical, centrada en la plaza de toros cubierta, incluyó una verbena con la orquesta local Boulevard, un toro de fuego con buscapiés para los más atrevidos, un encierro de toros de fuego y una quema de capilla, rubricada por la bomba final.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com