Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PRIMEROS PASOS EN LA CONFECCIÓN DE LAS CANDIDATURAS DE LOS PARTIDOS EN EL PODER
Alba, 20 años al frente de la villa

   
 

El regidor albense abandona su puesto de aspirante a alcalde en favor de su hijo
(...) José Yáñez, en Alba de Tormes, ha dejado claro ya que no se presentará a los próximos comicios, tras haber pasado más de 20 años al frente de la villa ducal. En su lugar, todo apunta a que sea el actual portavoz, Manuel Yáñez, el encargado de sustituirle.
(...) José Yáñez, alcalde de Alba de Tormes, es por el momento el único regidor de cabecera de comarca que ha confirmado su retirada para las próximas elecciones. Yáñez ha estado al frente del Consistorio albense durante más de 20 años y ha encabezado numerosos proyectos de desarrollo para la villa ducal. Entre estas iniciativas destacan las más recientes, la nueva plaza de toros, el teatro de la villa, la restauración del castillo de los Duques de Alba, la guardería y la reapertura de la Casa Molino, entre otras iniciativas.
La lucha contra la despoblación también ha sido una de las banderas de Yáñez, que deja la localidad superada la barrera de los 5.000 habitantes y con pleno crecimiento. También la creación de empleo ha sido una de las principales luchas del alcalde albense, que finaliza su mandato con el desarrollo de un polígono industrial que traerá numerosos puestos de trabajo en el municipio.
Yáñez se despide sí, pero deja abierta la puerta a la colaboración con su partido y el futuro equipo de Gobierno “en lo que me encomienden, ya que si creen que mi presencia debe estar allí, con ellos estaré”. Así se explicaba el alcalde para una entrevista concedida hace unas semanas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com