Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES . EDUCACIÓN
Aprender a reciclar

   
 

Los niños de 5º de Primaria profundizan en el cuidado del medio ambiente
La primera pregunta era sencilla, ¿qué es un residuo? Los 24 niños de 5º de Primaria del colegio público Santa Teresa, que acudieron ayer a una jornada medioambiental, no dudaron en responder que en sus casas “se generaban un montón deresiduos cada día”.
Las dos monitoras que imparten las jornadas medioambientales, en un total de doce municipios de la provincia, explicaron con detalle a los pequeños los inconvenientes de generar tanta basura. Otra de las cuestiones que plantearon al grupo de alumnos fue la de si alguna vez habían visitado un vertedero. La mayoría de los niños respondieron que no, pero que si conocían su funcionamiento. Uno de los objetivos más importantes de estas jornadas es el de transmitir a los escolares la importancia de reciclar. Durante la sesión de ayer, las monitoras les explicaron también la estrategia de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar. Los niños de Alba de Tormes reflexionaron sobre como se reciclaba en sus casas,
poniendo ejemplos cotidianos. Por ejemplo, muchos los alumnos eran conscientes de que algunos envases que compran en el supermercado se pueden reciclar para que en un futuro “no se dañe al medio ambiente”. Para cerrar la jornada medioambiental de ayer, los niños disfrutaron de diversos juegos con los que aprendieron de forma entretenida la importancia de saber reciclar.
El grupo de alumnos aprendió la importancia de conocer la estrategia de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com