Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CELEBRACIONES PATRONALES EN HONOR A SANTA TERESA
Los autos locos toman las calles de la villa ducal

   
 

Más de medio millar de personas asistió a una carrera que se ha convertido en todo un clásico y en uno de los principales atractivos de las fiestas.
Se han convertido en todo un clásico en las fiestas de Alba de Tormes, y los jóvenes cada año se vuelcan con una carrera que hace las delicias de participantes y espectadores. En la mañana de ayer, las calles de la villa ducal se llenaron de autos locos durante una carrera a la que asistieron alrededor de medio centenar de personas, que llenaron las calles de la villa para presenciar un acto en el que se derrochó imaginación y diversión para participar en una prueba en la que lo que prima es presentar un automóvil original, el resultado de la prueba es lo de menos.
Sin duda , esta carrera fue el principal atractivo de una jornada, la penúltima, dedicada a las peñas albenses y en la que tuvieron lugar otros actos como una comida de confraternidad, una ruta de tapeo y las concentraciones de peñas. Además, los actos taurinos volvieron a ser protagonistas con un encierro tradicional y una capea popular.
Para hoy, última jornada.
Los albenses despiden hoy sus fiestas en honor a Santa Teresa con un encuentro de bandas de cornetas y tambores y grupos de majorettes procedentes de distintos puntos de la provincia, así como de Ciudad Real.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com