Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La lluvia no desluce el día de la juventud en la villa

   
 

Los caricaturistas, el concierto de M-Clan y el “breakdance” centran la jornada.
La lluvia no pudo con los albenses y no logró deslucir la jornada festiva dedicada a los más jóvenes cargada de actos desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. La zona de las piscinas albergó la demostración de depo9rtes de aventura y riesgo, como el circuito de karts y el tiro con arco del que disfrutaron muchos vecinos. Además, también tuvieron posibilidad de descubrir el arte de las caricaturas en la Plaza Mayor, que durante todo el día se llenó de expertos dibujantes que realizaban jocosas ilustraciones de los jóvenes, así como del resto de vecinos que decidiese pasarse por este entorno.
La jornada festiva también contó con el ya tradicional encierro con reses de la ganadería de Antonio Pérez d San Fernando a los que siguió una capea en la plaza de toros Ducal. Ya embebidos del ambiente taurino, los participantes se dirigieron a la Plaza Mayor, donde les esperaba un suculento almuerzo de huevos con chorizo. Este lugar también acogió a las tres de la tarde una chanfainaza en la que participaron alrededor de 400 personas. Este dato es muy relevante, ya que fue en ese momento cuando la lluvia hizo acto de presencia en la villa, con lo que los jóvenes tuvieron que recogerse en los soportales de la plaza.
Con el estomago lleno, los albenses volvieron a dividirse. Por un lado, algunos participaron en el concurso de Breakdance que se celebró en el pabellón deportivo mientras que otros decidieron participar de nuevo en el Caricatour para llevarse un dibujo a casa.
La jornada festiva terminó con la misma fuerza que al principio con una parrillada, varios toros de fuego y, el concierto estrella de las celebraciones, que corrió a cargo del afamado grupo M-Clan que tuvo como teloneros a los a salmantinos Vértigo. La villa celebrará hoy el día de las peñas y, como previsión., el Ayuntamiento ha distribuido unos carteles en donde se especifica los lugares cubiertos donde se desarrollarán las actividades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com