Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CELEBRACIONES PATRONALES
La música y la diversión son los protagonistas del día en la villa

   
 

La villa ducal volvió ayer a llenarse de música y diversión con el desarrollo de un variado programa que se concentró, sobre todo, en los actos nocturnos, con el certamen de play back y el encierro de medianoche.
Las celebraciones comenzaron con la tradicional eucaristía en honor de la patrona. Más tarde tuvo lugar uno de los actos más característicos de las fiestas albenses, el ágape que ofrece la dirección del colegio público Santa Teresa, que también se encuentra de fiesta. Normalmente, este encuentro se celebra el primer lunes de los festejos, ya que el calendario dedica ese día a los más pequeños. En esta ocasión, el lunes fue fiesta local, con lo que el acto se trasladó al jueves de fiestas.
En las dependencias educativas se concentraron también los representantes de todos los centros educativos, así como asociaciones culturales y el Ayuntamiento de Alba, que habían sido invitados para la ocasión.
Por otra parte, los niños de la villa participaron en el concurso de playback infantil que se organizó en la plaza de toros Ducal y donde los más pequeños derrocharon talento a raudales interpretando los temas musicales más conocidos.
Los mayores, por su parte, tuvieron otro certamen de playback, este último con mucha más solera, ya que cumple su decimoquinta edición con la misma fuerza de antaño.
Así, este concurso se convirtió en un completo espectáculo, donde el numeroso público congregado animó a sus amigos y familiares para que se hicieran con la victoria. Esto no es de extrañar, ya que el campeón consiguió un premio de 700 euros en metálico y hubo galardones hasta el octavo puesto.
La jornada terminó con un emocionante encierro nocturno acompañado de la capea, así como con la música de la verbena ofrecida por el grupo Salsa Rosa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com