Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CELEBRACIONES PATRONALES DE SANTA TERESA
La villa ducal adopta su acento más femenino

   
 

Las fiestas llegaron a su ecuador con cientos de mujeres por las calles en una jornada dedicada especialmente a las mujeres
Las fiestas patronales de Alba de Tormes en honor de Santa teresa de Jesús llegaron ayer a su ecuador con la celebración del Día de la Mujer, en el que la villa ducal adoptó su acento más femenino con cientos de mujeres por las calles. Desde primera hora de la mañana, se concentraron en la Plaza Mayor para acudir juntas a la misa charra y posterior ofrenda floral para honrar a la Patrona, demostrando un año más su gran fervor. A la salida del templo, actuó el grupo folclórico charro de Alba de Tormes.
Tras la tradición, llegó el momento para dar rienda suelta a la diversión. Así, las féminas enseñaron a los presentes durante un año más sus habilidades con la cucaña y otros juegos tradicionales que se desarrollaron en la Plaza Mayor. Y para no bajar el ritmo festivo, hubo dulces y pastas para todas al ritmo de los pasodobles e charanga, así hasta la comida de confraternidad en la plaza de toros.
Ya por la tarde, fue momento para diversas actividades y espectáculos, como una tuna estudiantil, un desfile de modas, un ‘drag queen’, un ‘play back’ femenino y demás variedades en las que las mujeres demostraron su gran humor y jolgorio en una jornada donde fueron las verdaderas duquesas de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com