Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS EN ALBA DE TORMES
Las mujeres toman el poder de la villa durante las celebraciones

   
 

Casi un millar de vecinas se reúne en la plaza de toros Ducal para asistir a la comida
El día de las mujeres es sin duda una de las jornadas más llamativas de las celebraciones albenses en honor de la patrona, ya que las vecinas toman el poder de la villa durante todo el día, participando en un conjunto de actividades tan sólo para ellas.
De este modo, las albenses disfrutaron ayer de las celebraciones a lo grande desde primera hora de la mañana asistiendo a una eucaristía en honor de Santa Teresa en la que realizaron una ofrenda floral a la patrona.
Más tarde, el folclore se adueñó de las calles de la localidad con la actuación del grupo local, en el que participa un nutrido grupo de mujeres albenses. Con el ritmo en el cuerpo, todo el conjunto de vecinas, que casi llegaban al millar, se fueron hasta la plaza de toros Ducal para disfrutar de unas patatas meneás e intercambiar experiencias con sus amigas.
Allí estaba esperando parte de la corporación, municipal con el edil de Festejos, Manuel yañez, al frente, que en todo momento se preocuparon de que no les faltase de nada a las mujeres de la villa. Junto a ellas también estaban invitadas las vecinas de los pueblos más cercanos como Peñarandilla, Éjeme y Navales, entre otros, que pudieron comprobar el buen estado de salud de las fiestas patronales en Alba de Tormes. La jornada festiva continuó con mucha música gracias a la tuna, así como con el desfile de moda, una actuación de ‘drag queen’, el concurso de play back femenino y otras muchas actividades que pusieron un broche de oro al día de celebración.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com