Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA
Fabularia Teatro abre la programación trimestral de la Red regional de Circuitos Escénicos

   
 

La actuación en la jornada de ayer de la compañía Fabularia Teatro abrió el ciclo trimestral en Alba de Tormes dentro de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Este grupo de reconocido prestigio en toda España representó "Fray Gerundio de Campasa", una obra que ya ha obtenido un gran éxito en otros certámenes de ámbito internacional.
La programación continuará el 14 de octubre, jornada previa a la festividad de Santa Teresa de Jesús, con la presencia de Cateja Teatro, de gran prestigio en toda la provincia charra y fuera de ella, que representarán "Don Juan Tenorio". Además de estas dos obras, el remozado teatro albense acogerá el 19 de noviembre la actuación del grupo gallego Aira da Pedra, que mostrará un amplio repertorio de música folk, y finalizará la programaciónde este trimestre con el cantautor Juan Carlos Pino a finales de diciembre, durante las fiestas de Navidad.
Red regional de teatros
La entrada en la red de circuitos escénicos es un paso previo para el propósito del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que pretende la entrada del teatro en la Red de Teatros de Castilla y León para contar con compañías de prestigio internacional.
como ya adelantó este diario en su edición del pasado jueves, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Sonia Sánchez, aseguró que durante el próximo año 2006 también habrá programación teatral en sus dos primeros trimestres dentro de la red de circuitos escénicos.
EN DETALLE
El próximo proyecto, la continuidad de la excavación del castillo.
Una vez reformada la Torre del Homenaje, con su nuevo mirador y la cúpula original, el ayuntamiento de Alba de Tormes espera que la Junta de Castilla y León ejecute la partida económica ya destinada para continuar la excavación de las ruinas del castillo, del que sólo queda en pie la torre. En la primera fase del proyecto arqueológico se encontraron valiosos objetos que actualmente se exponen en el recinto monumental, y se prevé que en esta segunda parte pueda continuar la aparición de "tesoros".
El delegado de la Junta prepara una visita en breve a la villa ducal.
Según ha podido saber este periódico, el delegado territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, tiene previsto realizar en breve una visita a Alba de Tormes para comprobar el estado de las obras en la Torre del Homenaje y en la iglesia de Santiago, dos proyectos de restauración del patrimonio histórico y monumental que financia la Administración regional en colaboración con el Ayuntamiento de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com