Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
La villa se convierte en capital taurina
La plaza de toros Ducal de Alba de Tormes acogerá durante estas fiestas una excelente corrida con Morante de la Puebla, Javier Valverde y López Chaves que se celebrará el próximo día 21. También habrá un festival de rejones y la final de las escuelas taurinas.

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha apostado fuerte, taurinamente hablando, para los espectáculos que se celebrarán en su plaza el próximo octubre. El alcalde de la villa, José Yánez, anunció la semana pasada que el día 21 harán el paseíllo los diestros Morante de la Puebla, Domingo López Chaves y Javier Valverde, con reses de maría Luisa Paniagua.
Yánez manifestó su ilusión por tener a Morante en la Plaza de toros cubierta y aseguró que López Chaves está en la combinación “por méritos propios. Pensamos que era el momento idóneo para ofrecerle en su provincia una corrida cómoda, lejos de aquellas que está acostumbrado a matar”. Respecto a Javier Valverde, “es nuestro torero y mientras siga en esta línea de torear y cortar orejas en todas las ocasiones en la que se viste de luces, aquí tiene un puesto para siempre”.
El miniciclo se cerrará con un atractivo festejo de rejoneo, en el que se anuncia la presencia de los rejoneadores Diego Ventura, Álvaro Montes y Leonardo Hernández con la ganadería de Ángel Sánchez Sánchez que se celebrará este sábado. El alcalde explicó que Diego Ventura es uno de los máximos atractivos de los festejos de rejones del momento, mientras que Álvaro Montes constituye la novedad en el coso.
Yánez, quien aseguró que han elegido carteles fuertes “ para mantener la calidad y o tener que ver la plaza vacía”, se mostró especialmente satisfecho porque la ganadera María Luisa Paniagua lidiara en el coso albense, “ya que es vecina de la zona y nos hacía ilusión, al igual que cuando Domingo Hernández, que tiene reses en Pedraza” y que fue el protagonista del primer festejo del año en Alba de Tormes.
Por último, el responsable municipal municipal de la villa ducal quiso explicar que se había puesto en contacto con otros diestros, como es el caso del francés Sebastián Castella, que lleva una importante campaña con muchas orejas cortadas y reconocidos triunfos a sus espaldas, “pero en octubre no va a torear en España”, como ha ocurrido con otros.
Por otro lado, la villa de Alba recuperará este año la final de las escuelas de tauromaquia y que se celebrarán los días 28 y 29. En esta ocasión, la plaza Ducal tendrá la oportunidad de conocer de cerca la destreza del albense Iván Ponce, así como de José Manuel Más, Miguel Tendero, Daniel Palencia, José Lucha, Manuel Larios, José Arévalo, Raúl Saez, María Barceló, Patrick Villebrun y Sergio Blasco.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com