Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROYECTOS DE FUTURO.
La localidad se embarca en una nueva fase de desarrollo local.

   
 

El centro infantil funciona ya a pleno rendimiento desde el mes de septiembre.
La villa ducal se está embarcando en un ilusionante proyecto de desarrollo industrial gracias al que se crearán numerosos puestos de empleo, tanto directos como indirectos, y que es una de las principales estrellas del proyecto desarrollado por el equipo de Gobierno socialista en Alba de Tormes. La iniciativa se enmarca en un plan parcial desarrollado por el propio Ayuntamiento en una zona cercana a la Dehesa municipal alrededor de 112.000 metros cuadrados. En esta zona se tiene previsto desarrollar una planta de biodiésel, dos factorías cárnicas – una de ellas será un macro complejo industrial -, así como varias naves que estarán a disposición de los vecinos emprendedores, así como algunas de ellas también serán para el uso del Consistorio albense.
El complejo industrial supondrá para la localidad unos ingresos de 330.556 euros por el complejo macrocárnico de 46.400 metros cuadrados y posibilitará 100 nuevos puestos de trabajo. El segundo complejo cárnico tendrá ingresos de 162.273 euros, mientras que 1,021 millones de euros será de la ejecución del proyecto de urbanización obligatorio para la dotación de suelo industrial.
El proyecto de esta nueva zona, a excepción de la parte relacionada con el macrocomplejo cárnico ya fue aprobada en el último pleno celebrado en la villa y el Boletín Oficial de la Provincia publicó hace unas semanas la solicitud del estudio de impacto ambiental del proyecto, con lo que los trámites avanzan a muy buen ritmo.
Un poco más retrasado va el proyecto del complejo macrocárnico, ya que el Consistorio tendrá qu invertir 120.000 euros para eliminar los 17 postes eléctricos ubicados en la Dehesa, justo en el límite con la carretera que une la localidad con Éjeme, donde se ubicará el futuro complejo cárnico de 46.400 metros cuadrados. Así lo ha manifestado el alcalde, José Yañez, en reiteradas ocasiones explicando que el hecho ha sido el causante del retraso en la iniciativa, debido al alto coste que tendrá que sumir el municipio, con lo que se encuentran buscando medios para financiar este desembolso.
Guardería.
Por otro lado, unido al desarrollo que experimenta la villa también está la apertura de la guardería albense, que se realizó a mediados del pasado mes y que avanza con un importante éxito, como ha destacado ya la concejala de Bienestar Social, Carmen Martín. El centro infantil cuenta con un presupuesto general de 590.000 euros, de los que la Junta ha aportado el 80% y el resto fue abonado por el Ayuntamiento, así como los terrenos donde se han contrito el nuevo edificio. El edificio cuenta con una planta distribuida en una sala de usos múltiples, un comedor con acceso directo y conectado con la cocina, sala de profesores, despacho del director, vestuarios independientes para el personal, almacenes y armarios, y un cuarto de limpieza.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com