Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

MÚSICA
Conciertos de calidad para un público muy entregado

   
 

M-Clan, Edurne y Despistaos actuarán en la villa ducal durante las fiestas.
Si por algo destacarán las fiestas de Santa Teresa de este año es por la amplia representación de conciertos musicales con los que el Ayuntamiento deleitará a su entregado público. Artistas de primera que harán vibrar a los albenses, así como a todos los vecinos que deseen acercarse a lavilla durante estos días.
La primera en entregarse a los albenses será la ex triunfito Edurne, que llegará a la plaza de toros Ducal el próximo día 15. La cantante interpretará los temas de su último disco que suena a pop rock contemporáneo, con arreglos de altura y sonoridad internacional, guitarras duras. Son canciones que se salen de la norma y con una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. El disco está producido por Mauri Stern (Rosario, Malú). La letra del primer single, Despierta, ha sido adaptada al español por Dolo, voz de Pastora, y también incluye un tema de La Oreja de Van Gogh, Amores Prohibidos. Edurne ha irrumpido en la música española con fuerza, consistencia y personalidad, marcando diferencias.
Pero el Ayuntamiento piensa en todos los vecinos y, los que disfruten con el rock de verdad no podrán dejar de acudir al concierto de M-Clan que tocarán el día 20 también en la plaza de toros cubierta.
M-Clan es un grupo de rock como los que ya no hay. Perseverantes como nadie, no sólo han conseguido mantenerse en la brecha, si no convertirse en uno de los grupos de mayor éxito de éste país.
Su repertorio tiene ya temas clásicos como Llamando A La Tierra, Carolina, Sopa fría o Miedo que están todos reunidos en su último disco, Reprovisión 1995-2006, que repasa su exitosa carrera discográfica junto a dos nuevas canciones que, sin duda, son también imprescindibles en el repertorio de M-Clan, sobre todo el primer singles extraído del disco, Oigo Música.
Gratuito.
Por último, la villa ducal también ofrecerá un concierto gratuito, que será el del grupo Despistaos, que actuarán el día 21 en la Plaza Mayor de la localidad después de la medianoche. Esta agrupación presentará su tercer trabajo, Lejos, editado este mismo año y que ha sido grabado por Alejo Estivel que ya trabajó en su anterior disco, y con producción adicional y mezclas definitivas de Iñaki Antón, Uoho (Platero y Tú, Extremoduro, Fito y Los Fitipaldis, Marea), el disco incorpora además colaboraciones importantes como las de Albertucho, Fito Cabrales o el propio Iñaki Antón.
Desde su debut en 2003 Despistaos llamaron la atención por su mezcla de rock urbano y melodías pop, que les llevó a compartir escenario con las principales figuras del rock estatal, actuando en numerosos festivales del país.
En 2004 editaron su segundo trabajo ¿Y a ti que te importa? Con el que consiguieron un apoyo mayoritario de los medios de comunicación gracias a singles como: Ruido, A la luz de tus piernas o Estoy aquí”.
La localidad se apunta a los concursos de móvil para las celebraciones.
La utilización de los teléfonos móviles es ya una constante en la vida de numerosos jóvenes del país y el Ayuntamiento de Alba de Tormes no ha pasado de largo este hecho, así que ha ideado un concurso de móviles para conseguir entradas gratuitas para los dos conciertos de pago que se celebrarán en la villa ducal durante las fiestas de la patrona.
Así, y contestando a la pregunta de cómo se llama la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes los interesados pueden conseguir la entrada para ver a Edurne o M-Clan. Para concursar, lo único que hay que hacer es escribir un mensaje de texto al 5377 con la palabra MENS ALBA más la respuesta a la pregunta, para la que se dan tres opciones: Glorieta, Ducal y Ventas. Seguro que los más jóvenes aprovecharán esta oportunidad única de ver sus estrellas de música en el incomparable marco de la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com