Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PRESENTE Y FUTURO DE LA VILLA
Una localidad moderna en constante progreso

   
 

Las obras de la nueva zona industrial en la Dehesa comenzarán antes de final de año
Alba de Tormes es uno de los pocos municipios, sin tener en cuenta a las localidades del alfoz de Salamanca, que crece en su número de habitantes desde hace dos décadas, en contra de la tónica general de las grandes cabeceras de comarca, acuciadas por el fantasma de la despoblación. Se trata de una localidad moderna en constante progreso.
Este crecimiento ha sido al mismo tiempo causa y efecto del progreso que vive la villa ducal en los últimos tiempos, con dos pilares económicos fuertes: la construcción y el turismo. Ambos sectores registran cifras récords desde hace un lustro, proporcionando bienestar tanto en las arcas municipales como en empresarios y vecinos, lo que ha provocado que el Ayuntamiento haya podido también mejorar los servicios básicos.
Consolidado este aspecto, el siguiente paso es abrir a Alba de Tormes al sector industrial. Así, ya está en su última fase administrativa el nuevo polígono que se levantará en la zona de La Dehesa, unos 112.000 metros cuadrados que albergarán un macrocomplejo cárnico, una fábrica agroalimentaria, una planta de biodiésel y nuevas parcela para la instalación de empresas y pequeñas industrias.
Las obras de urbanización comenzarán antes de final de año, para que tanto los complejos cárnicos como la planta de biodiésel estén a pleno funcionamiento en 2007. Esta apuesta industrial reportará al Ayuntamiento unos ingresos directos que superan los 330.000 euros, que se invertirán en nuevas dotaciones para el bienestar de los vecinos.
EN DETALLE
Constante crecimiento demográfico con más de 5.200 habitantes empadronados
Durante el último lustro, Alba de Tormes ha registrado un importante crecimiento demográfico, superando en el verano de 2005 la barrera de los 5.00 habitantes, importante para cualquier municipio porque puede entrar en otro tipo de subvenciones con más partidas económicas y recibir más dinero de los tributos del Estado. Actualmente, la villa supera ya los 5.200 habitantes empadronados, aunque en realidad viven más de 7.000 personas, por lo que desde el Ayuntamiento se reclama a estos vecinos para que se empadronen para seguir creciendo en calidad de vida.
Cuatro de cada diez albenses tienen menos de 29 años
La villa ducal es una localidad joven, pues según los últimos estudios demográficos, cuatro de cada diez albenses tienen menos de 29 años. Y es que el crecimiento del precio de la vivienda no sólo en Salamanca, sino en los municipios del entorno, ha incluido también a Alba de Tormes como destino de parejas jóvenes.
El número de turistas a mitad de 2006 superaba ya la cifra de todo el año pasado
El turismo es uno de los pilares económicos de la villa ducal, en constante crecimiento en los últimos años y batiendo todos los récords. A mediados presente año, el número de turistas superaba ya la cifra total del año 2005, convirtiendo a Alba de Tormes en principal destino tras Salamanca, La Alberca y Ciudad Rodrigo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com