Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

FESTEJOS TAURINOS
Dos atractivos carteles con figuras de primer nivel

   
 

Rejones con Leonardo Hernández hijo, Diego Ventura y un sustituto de Álvaro Montes, el día 14; y toros con Morante de la Puebla, Domingo López Chaves y Javier Valverde, el día 21
Tras la inauguración de la plaza de toros cubierta hace dos años, el Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha marcado como objetivo ofrecer a los aficionados taurinos de la villa y su comarca atractivos carteles con figuras de primer nivel.
Este año, la corrida de rejones será el día 14, sábado, a partir de las seis de la tarde, con seis toros de la ganadería de Ángel Sánchez para Leonardo Hernández hijo, Diego Ventura y en principio Álvaro Montes, aunque las últimas noticias apuntan a que no vendrá a Alba de Tormes al dar por concluida la temporada tras un accidente y podría sustituirle otro rejoneador.
Para el día 21, la corrida de toros a las seis de la tarde, con astados de María Luisa Paniagua para Morante de la Puebla, Domingo López Chaves y Javier Valverde. Morante llega por primera vez a Alba de Tormes con una gran expectación entre el público salmantino tras las inolvidables faenas del año pasado en la Feria de Salamanca. Por su parte, el ledesmino López Chaves está en su mejor momento tras acudir a las mejores ferias de España. Finalmente, Valverde, natural de Las Veguillas y albense de adopción, ha protagonizado este año importantes tardes, como la de Sevilla.
Siete encierros y nueve capeas
La programación taurina incluye también espectáculos populares como el Bombero Torero, el día 16 a las 18.15 horas, así como siete encierros por las calles de la villa y nueve capeas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com