Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

AMBIENTE CALLEJERO
Un día para cada sector social en una heterogénea villa

   
 

Niños, mayores, mujeres, peñas, juventud… todos los vecinos tendrán una programación adaptada a sus gustos
Las fiestas patronales de Alba de Tormes han conseguido en los últimos años captar la atención de todos los sectores sociales de la villa gracias a la programación de actividades para todos los gustos de los vecinos. Y es que Alba de Tormes es una localidad heterogénea en cuya distribución demográfica no destaca un periodo de edad concreto. Por eso, cada grupo tiene su día y sus actividades.
Tras un fin de semana para la tradición, con la festividad de Santa Teresa el domingo 15, la semana siguiente se distribuirá de la siguiente manera: el lunes, para los niños; el martes, para la tercera edad; el miércoles, para las mujeres; jueves y viernes, para la juventud; sábado, para las peñas; y domingo, para todos los públicos en el tradicional Domingo de las Mozas y la Octava.
En la programación destacan las actividades de calle, dotando de ese colorido especial que se respira por la villa durante estos días. Un ambiente al que contribuyen las peñas y la juventud desde primera hora de la mañana con las tradicionales perronillas y aguardiente en la Curva sur hasta la madrugada entre toros de fuego. Y, cómo no, las charangas y cabezudos, que no dan respiro en cada jornada. Serán nueve días de fiesta con pasacalles, música en la Plaza Mayor y en el coso taurino, un certamen de bandas de cornetas y tambores, un encuentro de corales, folclore tradicional, teatro, deportes, degustaciones y, sobre todo, jolgorio y diversión.
PIROTECNIA
Diecinueve toros de fuego, Fam de Foc, Cósmic y una mascletá valenciana
Si hay algo que diferencia a las fiestas de Alba de Tormes del resto de la provincia de Salamanca es su componente pirotécnico. A los tradicionales fuegos artificiales que tienen lugar en las celebraciones de las cabeceras de comarca, en la villa ducal se une el fuego con lo taurino. Así, durante los próximos nueve días de fiesta, o más bien las noches, habrá diecinueve toros de fuego para amenizar los descansos de las verbenas y conciertos. Pero también los espectáculos callejeros harán las delicias de los presentes. El primer plato fuerte llegará el sábado, 14 de octubre, a partir de las 23.00 horas con el Fam de Foc de Els Visitants, que regresan a Alba de Tormes tras varios años de ausencia. Y el sçabado siguiente, 21 de octubre, llegará la gran traca con el Correfoc de Cósmic, a las 23.00 horas, y a continuación una mascletá valenciana junto al pabellón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com