Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ENTREVISTA
MANUEL YÁÑEZ, Concejal de Festejos
“Estoy abierto a seguir luchando por los proyectos de la villa y los albenses”

   
 

Responsable de las fiestas durante los ocho últimos años, además de portavoz del equipo de Gobierno y también concejal de las áreas de Turismo, Urbanismo y empleo, se ha convertido en uno de los protagonistas del progreso de la villa.
Se acaba un ciclo, según dijo en su discurso el pasado día 1 durante la presentación del libro programa de las fiestas.
Sí, un ciclo que creo he completado con éxito, aunque aún queda el último examen de estas fiestas patronales. Creo que es el momento de que la concejalía de Festejos se renueve, es momento para personas jóvenes de la villa con actitudes y aptitudes. Creo que hemos cumplido con el proyecto ambicioso que comenzó hace ocho años.
¿Confirma entonces los rumores que le apuntan como candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista?
Después de las fiestas, los miembros del Partido socialista tienen que empezar a preparar las listas para los municipios en la comarca de Alba de Tormes. Son ellos quienes tienen que decidir, pero este concejal está abierto a todas las posibilidades que surjan para trabajar por Alba, sea como candidato a alcalde o como segundo o tercero en la lista, porque todavía no me ha llegado el momento de dejar la política ni mucho menos de dejar de luchar por los proyectos de la villa y el bienestar de los albenses.
¿Cuál es el balance que realiza de la última legislatura?
No quiero ser repetitivo y triunfalista, pero es un éxito total. Nuestro programa electoral está cumplido al 120 por ciento, porque ni siquiera proyectos como la guardería municipal o la restauración del castillo, por poner algunos ejemplos, estaban en la agenda inicial. Lo más importante es que no paramos, seguimos ejecutando obras para el bienestar de vecinos y para mejorar su calidad de vida. Ha sido la legislatura de mayor inversión y seguiremos hasta mayo en la misma línea, porque ahora es el momento de iniciar el centro multiusos en el antiguo hospital y sobre todo iniciar antes de fin de año el nuevo polígono industrial con dos complejos cárnicos y una planta de biodiésel, que crearán más de un centenar de puestos de trabajo directos y hasta doscientos empleos indirectos.
Dejando de un lado el tema político, que ya habrá tiempo para hablar de las elecciones, ¿cómo se presentan estas fiestas?
Intensas, muy elaboradas, muy trabajadas por todas las Concejalías, pero sobre todo por los colectivos de la villa, porque han sido ellos quienes han decidido la mayoría de las actividades. Tenemos eventos de calidad, participativos, actividades de calle que harán las delicias de todos los vecinos y también de las personas que deseen visitarnos estos días, porque las fiestas también se dirigen a potenciar el turismo.
Alba de Tormes está de moda…
Indudablemente. Haciendo el símil con el presidente de Cantabria, Alba nos pone. El turismo es un futuro que queremos seguir explotando por el gran auge que estamos teniendo, recogiendo ahora los frutos de unos primeros años de esfuerzo inversor y promoción en numerosas ferias. A mitad de este año ya habíamos superado el número de turistas de 2005 y seguimos creciendo. Las bases y los pilares están puestos, Alba de Tormes tiene un gran potencial.
¿Cuál ha sido a su juicio la evolución de las fiestas de Santa Teresa en los últimos años?
Me encontré con un programa con pocas actividades, aunque consolidadas, y hemos sabido conjugar lo tradicional con diversas novedades, haciendo más partícipes a las asociaciones, peñas, colectivos sociales, que han llevado las fiestas a todos los rincones de la villa. Han sido muchos días de trabajo, a veces disgustos por el tiempo, un problema solucionado gracias a la disposición de la plaza de toros cubierta, otras veces por incomparecencias de quienes estaban contratados, muchas noches sin dormir preparando todo para que al día siguiente estuviera en perfectas condiciones, porque si hay algo que puedo destacar es el equipo que se ha formado entre los concejales, cada uno en su parcela velando para que no fallara ni el más mínimo detalle. Este equipo tiene todavía muchas cosas que hacer por Alba y el próximo concejal de Festejos debe intentar mantener este nivel.
¿Qué novedades incluye el programa de este año?
Nunca destaco algo en concreto, cada vez me gusta más destacar el programa en completo, porque no hay tiempo para parar, son actividades constantemente desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Ése es el objetivo, que albenses y turistas puedan elegir qué quieren disfrutar.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com