Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

MANUEL YÁÑEZ. Concejal de festejos.
“En mi horizonte está seguir trabajando por Alba de Tormes”

   
 

Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1975.
Estado civil: Casado y con dos hijos.
Trayectoria política: Concejal en la villa ducal desde el 12 de junio de 1999, cuando fue elegido como edil por muy pocos votos. Con anterioridad había colaborado con la agrupación local del PSOE.

Manuel Yáñez atraviesa los últimos meses de la legislatura como concejal de Festejos y Turismo enfrentándose a un futuro incierto una vez que el alcalde ha anunciado que no seguirá presentándose a la Alcaldía.
Pregunta. En la presentación del libro de las fiestas hizo referencia a dejar la concejalía que regenta, ¿cuál es su nuevo horizonte político?
Respuesta. Creo que he cumplido un ciclo como ya advertí en el acto de presentación del libro de las celebraciones. En mi horizonte está seguir trabajando por Alba y que el partido me designe donde crea que hago falta, ya sea como concejal o como alcalde, siempre estaré trabajando po0r los intereses de todos los vecinos.
P. ¿Cuánto ha tardado en dibujar el presente programa de fiestas?
R. Es el programa que más me ha costado diseñar, ya que hemos empezado a trabajar en él incluso antes de las fiestas de la Transverberación, en agosto. Había que hacer contactos y hablar con los grupos sociales de la villa para realizar un calendario dedicado a todos los sectores.
P. ¿Qué porcentaje del calendario pertenece a peticiones de los albenses?
R. En los días dedicados a los grupos sociales el porcentaje es altísimo con proyectos de otros años y del presente, para desarrollar una programación festiva consolidada. El porcentaje es alto tanto en los conciertos como en el festival de breakdance o en le desfile de moda de las mujeres.
P. ¿Qué acto destacaría de las fiestas de Santa Teresa?
R: Yo destacaría las 250 actividades programadas durante todos estos días, ya que es difícil resaltar una actividad por encima de otra. Uno de los encuentros más destacables es el pregón, pero por lo que significa, ya que lo ofrecerá un descendiente de albenses con una larga trayectoria que no conocen muchos de los vecinos. Creo que, después de su discurso el pregonero será muy reconocido en toda la villa ducal.
P. Bustamante, Edurne, ¿tendrán oportunidad los albenses de ver de cerca de más triunfitos?
R. El mercado y la ley de la demanda así nos lo indica. Es algo llamativo, no sólo para Alba de Tormes, sino para el resto de la provincia salmantinoa. Soy más partidario de grupos consolidados como M-Clan, pero siempres estaré a lo que mande el pueblo.
P ¿Cómo está siendo el presente ejercicio par el turismo?
R. El pasado 30 de junio hice una valoración muy positiva del ejercicio. Hemos trabajado en la puesta en valor de los recursos turísticos y las cifras han aumentado, así como las pernoctaciones. Alba de Tormes está ya consolidada como destino turístico en la geografía regional y ahora seguiremos luchando por lograr el Premio Provincial de Turismo. La villa cuenta en la actualidad con once puestos de trabajo destinados a esta área y dedicados al bienestar de los albenses que lo que hacen que el turismo no sólo esté en auge, sino que es una apuesta de futuro.
P. ¿Es difícil compaginar dos concejalías?
R. Es fácil compaginar un trabajo con algunas concejalías, aunque estas concejalías, por Turismo y Festejos, son muy difíciles ya que quitan mucho tiempo para la familia y los amigos. Lo que ocurre es que, cuando uno adquiere el compromiso lo hace con mucho gusto y la compaginación está basada en la coordinación que exista con el personal de confianza a la hora de realizar algunas acciones del Ayuntamiento.
P. El desarrollo también ha supuesto parte de su carera municipal ¿tan importante es?
R. Sí, llegamos en el momento justo, en el que Alba de Tormes comenzaba a crecer. A partir de ahí, hemos desarrollado nuevos proyectos de emprendedores de la villa, hemos gestionado y captado subvenciones. También la industria ha experimentado un importante auge en la villa ducal y eso ha significado que cada vez hay menos paro, y estamos muy cerca de llegar al pleno empleo. De este modo, creo que en un futuro habrá que ampliar la agencia de desarrollo albense.
P. Por último, ¿Qué mensaje enviaría a los albenses para que pasen sus fiestas patronales?
R. Mi único deseo que es se olviden de todo durante todos estos días y que piensen en que celebramos las fiestas con un solo motivo, la alegría y la diversión pero con solidaridad, paz y libertad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com