Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Estrellas de la fiesta nacional
La plaza de toros cubierta albergará una corrida de toros y otra de rejones

   
 

La villa ducal recibirá durante las fiestas patronales de Santa Teresa a profesionales del panorama taurino actual y, además, ofrecerá numerosos espectáculos tradicionales, como los encierros y las capeas
El diestro Morante de la Puebla visita, por primera vez, la villa albense
Uno de los festejos más atrayentes es la corrida de rejones para este sábado
Los encierros, las tertulias y una capea nocturna completarán la programación
El arte y los festejos serán, de nuevo, uno de los principales atractivos, para propios y extraños, de las celebraciones en honor a la Patrona, Santa Teresa.
En este sentido, los amantes de la fiesta nacional podrán disfrutar de intensas jornadas taurinas, que albergarán desde los tradicionales encierros hasta auténticos espectáculos, que ofrecerán estrellas de la talla de Morante de la Puebla, Domingo López Chaves y Javier Valverde; pasando por interesantes tertulias a través de las que se transmitirá toda la información acerca de la cultura del toro de mano de artistas y profesionales.
El cartel que se presenta para la Gran Corrida de Toros del sábado, día 21, a las 18.00 horas, conforma una de las citas más atrayentes de la semana. Y es que, por primera vez, el diestro Morante de la Puebla visitará la plaza de toros cubierta de la villa ducal. Compartirá la tarde, en que se lidiarán seis toros de la ganadería de María Luisa Paniagua, con los salmantinos Domingo López Chaves y Javier Valverde, referentes de la actualidad taurina.
Asimismo, la Corrida de Rejones del día 14, que también se celebrará en la plaza de toros cubierta a las 18.00 horas, se configura como uno de los festejos más relevantes de la programación. Esa tarde, los rejoneadores Leonardo Hernández (hijo), Diego Ventura y Álvaro Montes se enfrentarán a seis toros de la ganadería de Ángel Sánchez Sánchez.
EXHIBICIONES
El espectáculo “Arte sin Montera” tomará, una vez más, el coso albense para ofrecer una arriesgada exhibición de cortes y variedades, así como el “Bombero Torero”, apto para público de todas las edades y recomendado, especialmente, para los más pequeños, quienes siempre disfrutan con el humor y las chanzas que protagonizan peculiares actores durante su puesta en escena. Los encierros tradicionales y una espectacular verbena taurina y capea nocturna para el día 19, a partir de la una de la madrugada, complementarán los festejos de este año.
Finalmente, los diestros actuantes y profesionales del toro participarán en las tertulias, que albergará el teatro albense, para comentar lo acontecido durante las corridas de rejones y de toros de la semana.
EL DETALLE
Entradas a la venta en el Ayuntamiento
Las entradas para asistir a los eventos taurinos , que se celebrarán los días 14 y 21, se encuentran a la venta en la taquilla del Ayuntamiento de Alba de Tormes desde el pasado día 4. Éstas se podrán adquirir, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El espectáculo “Arte sin Montera”, del día 14, será gratuito y el precio para el “Bombero Torero”, del día 15, será de 5 euros para adultos y de 3 euros para los niños.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com