Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

El edificio multiusos se construirá en el terreno del antiguo centro médico

   
 

El terreno que ocupa en la actualidad el antiguo centro de salud de Alba de Tormes albergará en el futuro un gran centro multiusos de 2.790 metros cuadrados.
El derribo del antiguo consultorio médico, ubicado en la avenida de Juan Pablo II, se producirá a finales de octubre una vez adjudicado a la empresa Excavaciones Reyes.
Tras la demolición del edificio, y una vez aprobada la redacción del proyecto, se comenzará a construir el futuro centro multiusos. Según confirma el alcalde de Alba de Tormes, José Yañez, "queremos iniciar las obras a finales de año pero no aseguramos nada porque depende de los trámites administrativos".
El futuro centro multiusos de Alba de Tormes se convertirá en un gran espacio de ocio y reunión. El edificio estará dividido en tres plantas y contará con un espacio cultural de 576 metros cuadrados y otro administrativo, de 744.
Además de incluir diferentes salas para albergar todo tipo de talleres o cursos de formación, tendrá un espacio destinado a oficinas municipales. "El Ayuntamiento se está quedando pequeño y necesitamos trasladar a este edificio algunos servicios", aseguró José Yañez. El nuevo espacio también tendrá zonas verdes, un total de 200 metros cuadrados.
Respecto al presupuesto del nuevo centro, rondará los dos millones de euros. Las dos primeras pases serán financiadas por el Ayuntamiento.
En este edificio también se destinará un espacio para los profesionales de Cruz Roja.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com