Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La nueva residencia de mayores y centro de día se inaugurará a finales de año

   
 

El edificio tendrá una capacidad de 49 plazas residenciales y 36 de estancia diurna. Atenderá a personas válidas y asistidas
El municipio de Alba de Tormes y los pueblos de su entorno contarán desde finales de este año con una nueva residencia geriátrica y un centro de día.
El edificio, de 3.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad residencial de 49 plazas y otras 36 de estancia diurna.
Este nuevo centro de mayores está ubicado en Alba de Tormes, a cinco minutos de la plaza Mayor, y su principal objetivo es cubrir la amplia demanda que existe de este tipo de centros en la zona. "Aún no hemos abierto la residencia y ya han numerosas personas interesadas", afirma uno de sus propietarios, Gaspar Rodríguez.
La construcción de este centro supone una inversión de cerca de dos millones y medio de euros.
Aún no se han fijado los precios del nuevo centro, pero, según asegura Rodríguez, "serán asequibles y siempre pensando en el bien del ciudadano albense".
La residencia contará con un total de cinco plantas, repartidas en una planta de sótano, un semisótano, una baja, primera y bajo cubierta.
En el centro se atenderán tanto a personas válidas como asistidas. También estará especializada en el cuidado de personas con graves dificultades de desplazamiento.
Entre los servicios que van a ofrecer en el centro está la terapia ocupacional, fisioterapia y rehabilitación, gimnasio, peluquería y lavandería.
Con la creación de este centro de mayores se originarán nuevos puestos de trabajo en el municipio.
Edificio moderno y funcional
La nueva residencia geriátrica tiene un diseño moderno y funcional, que se adapta a las necesidades de sus usuarios, personas en muchos de los casos con movilidad reducida. Una de las peculiaridades de este centro será que estará dotado con energía solar, por lo que se instalarán una serie de placas en el tejado entreabierto del edificio. De este modo se empleará una energía renovable, la solar que reduce las emisiones nocivas. Respecto al reparto del edificio, el sótano estará destinado a estancias de servicio del centro, como son los almacenes generales, los vestuarios o la lavandería. En el semisótano estará la zona de carga y descarga, las cocinas, el comedor, los salones sociales, la sala de actividades ocupacionales, el gimnasio- rehabilitación y peluquería, así como los aseos y baños comunes de la unidad residencial y la estancia diurna. En la planta baja estará la recepción y las primeras plazas residenciales y en las otras dos plantas, el resto de habitaciones.



   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com