Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO PARA FINAL DE LEGISLATURA
Las obras de derribo del antiguo hospital comenzarán el día 23

   
 

> Nuevo edificio > Se construirá un centro multiusos destinado a las asociaciones locales y actividades para los mayores de la villa
Las obras de derribo del antiguo centro de salud de Alba de Tormes para su transformación en un centro multiusos comenzarán después de las fiestas patronales de Santa Teresa. El alcalde de la villa, José Yáñez, explicó a este diario que el inicio de los trabajos está prevista para el próximo día 23, con lo que se pondrá en marcha uno de los últimos proyectos del ayuntamiento para la presente legislatura.
El nuevo centro multiusos se levantará sobre nueva edificación en el solar del antiguo hospital, situado junto al pabellón deportivo, puesto que diversos peritos examinaron el inmueble y encontraron algunas deficiencias en su estructura, por lo que recomendaron la demolición del actual inmueble para levantar uno nuevo, este centro polifuncional estará destinado a las asociaciones de Alba de Tormes para que puedan desarrollar sus actividades, así como para los mayores de la villa a modo de centro de día. Así, en el primer boceto del edificio se prevé la habilitación de un gran salón de actos, además de diversas salas.
El proyecto cuenta con una partida presupuestaria inicial de 140.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación, a financiar entre el Ayuntamiento, La Salina y fondos europeos administrados por el Gobierno central. A esta cantidad económica, el Consistorio de Alba de Tormes destinará también la cantidad que perciba del Pacto Local con la Junta, en principio otros 90.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com