Hoy es 10 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

OFERTA DEL AYUNTAMIENTO
La “casa molino” acogerá una decena de cursos sobre nuevas tecnologías

   
 

> Gratuitos > Desde el 23 de octubre hasta el 28 de febrero > Modalidades > Informática, diseño de páginas web, contabilidad y diseño gráfico, entre otros > Objetivo > Mejorar la formación para su aplicación en el mercado laboral
La “casa molino” de Alba de Tormes acogerá una decena de cursos sobre nuevas tecnologías desde este mes hasta febrero de 2007. De esta forma, el Ayuntamiento continúa con su programa de formación laboral dentro de este nuevo edificio inaugurado el pasado verano con el objetivo de convertirse en un centro multifuncional, pues es al mismo tiempo un lugar para información turística, centro de exposiciones, lugar para cursos informáticos, telecentro y centro de asesoramiento laboral, además de la diversa oferta de ocio que se concentra en sus dos plantas.
Tras la reciente celebración de dos cursos para trabajadores del sector comercial, el Ayuntamiento pondrá en marcha ahora con la colaboración de Confaes varios cursos cuyo objetivo es mejorar la formación en nuevas tecnologías para su posterior aplicación en el mercado laboral. Con 16 plazas cada uno y gratuitos, estos cursos se celebrarán del 23 de octubre al 28 de agosto, como se detalla en el cuadro adjunto, sobre informática, diseño de páginas web, contabilidad y diseño gráfico entre otros.
Además, desde el Consistorio también se pondrán en marcha próximamente cursos de informática para mayores, niños, mujeres y desempleados. Será en el horario del telecentro, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. A esta oferta también se sumará en breve una serie de cursos a distancia para autónomos, sobre todo del sector agrario. Mientras, desde el Ayuntamiento se trabaja en nuevos convenios con las administraciones para ofertar más cursos que potencien la formación laboral.
Finalmente, también se está contactando con la escuela de ajedrez “shirovonline.com” para impartir cursos en la “casa molino”, así como otra serie de iniciativas sobre idiomas.
LOS CURSOS, UNO A UNO
Informática
23 de octubre al 24 de noviembre
Diseño de páginas web
26 de noviembre al 15 de diciembre
Contabilidad
8 de enero al 8 de febrero
Photoshop
8 de febrero al 28 de febrero
Informática para mayores, niños, mujeres y desempleados
Próximamente, en horario de telecentro, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com