Hoy es 7 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTO TRADICIONAL
El teatro centra la presentación del libro de las fiestas de la Santa

   
 

El grupo Al Alba… hace un cómico recorrido por el conjunto de actividades festivas
El teatro hizo ayer gala de presencia en la presentación del libro de las fiestas de Santa Teresa gracias a la actuación de varios de los miembros de la agrupación escénica Al Alba… que hizo un recorrido por las distintas actividades programadas para las fiestas que puso la sonrisa en los labios de todos los presentes, sobre todo del alcalde, José Yáñez, que encabezó la mesa presidencial. Junto a él se encontraba su hijo y concejal de Festejos, Manuel Yáñez, que fue el encargado de presentar el acto con un breve resumen de los logros llevados a cabo por el actual equipo de Gobierno socialista, como las restauraciones en el castillo de los duques de Alba, la plaza de toros cubierta, el teatro, la guardería o el alumbrado general de la villa, entre otras iniciativas desarrolladas a lo largo de estos cuatro años de legislatura. Yáñez también tuvo tiempo para hablar de futuro al destacar que la Concejalía de Festejos “debe ser llevada por otras personas en años próximos”, en lo que pareció una clara alusión a su posible candidatura como alcalde, ya que explicó más tarde que su labor “debe continuar trabajando para Alba de Tormes”, aunque en ningún momento manifestó su intención política.
El edil de Festejos también destacó que “una de las inversiones más importantes del Ayuntamiento es la que realizamos en las fiestas, con más de 85.000 euros para el desarrollo de 250 actividades”. Entre este calendario festivo, el concejal destacó la celebración de dos corridas, tres conciertos, siete encierros, diez capeas, varias comidas de confraternidad, concursos, espectáculos de fuegos artificiales, “y un largo etcétera de actividades que harán las delicias de todos los vecinos”. El acto fue clausurado con una corta intervención del alcalde de la villa, que terminó deseando unas “felices fiestas” a los albenses.
Más de 480 páginas
El libro de las fiestas de Alba de Tormes ha batido nuevamente un récord, ya que en esta ocasión roza las 500 páginas y, como ha destacado el alcalde, José Yáñez, “se han quedado más de 100 páginas que tendremos que recuperar en la edición del año que viene”. La publicación comienza con un saludo del regidor de la villa, seguida de una amplia explicación del proyecto del nuevo polígono industrial que fue aprobado en la última sesión plenaria celebrada en la noche del jueves.
Además del programa de este año, el libro de las fiestas también recoge las colaboraciones de numerosos vecinos, así como el extracto de los dos últimos pregones festivos celebrados en la localidad, así como el discurso pronunciado hace un año por el director de El Adelanto, Félix Ángel Carreras, en la presentación de la edición del año pasado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com