Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa acogerá la actuación de El sueño de Morfeo en octubre
El director de El Adelanto presentará el libro de las fiestas en la localidad albense
El Consistorio dedica un día festivo para cada grupo social

   
 

El famoso grupo de música asturiano El Sueño de Morfeo actuará en la villa ducal el próximo día 21 con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor de Santa Teresa, como ha confirmado el concejal de Festejos, Manuel Yáñez, quién explicó que, a casi un mes del inicio de las celebraciones, el calendario festivo "ya está completamente rematado" y así se confirmará el próximo 2 de octubre, día en el que será presentado el tradicional libro de las fiestas a cargo del director de El Adelanto, Félix Angel carreras, quién aceptó de buen grado la invitación del alcalde albense, José Yáñez.
Además de recoger el programa de los festejos, la publicación contará con artículos redactados por los vecinos, fotografías antiguas, el extracto del último pregón ofrecido por las Madres benedictinas y un repaso por la prensa de la provincia con los artículos publicados sobre la localidad durante todo el año.
En cuanto al programa de fiestas, que se desarrollarán del 14 al 23 de octubre, el edil de festejos resaltó que "van a ser las celebraciones más importantes de todos los tiempos, ya que se han programado alrededor de 200 actividades en las que hemos plasmado los deseos de los vecinos en las reuniones mantenidas hace unas semanas".
Por otro lado, el Consistorio de Alba de Tormes dedicará cada día festivo a uno de los grupos sociales de la villa. De este modo, el día 16 de octubre será el domingo de las mozas, el 17 para la tercera edad, el 18 para los niños, el 19 para la mujer, el 20 para el deporte, el 21 para la juventud y el 22 para las peñas. "Es algo que los albenses agradecen mucho", destacó Yáñez.
El Ayuntamiento no ha confirmado aún el nombre del que pronunciará el pregón de los festejos
A pesar de la rapidez con la que se ha terminado el programa de las celebraciones en honor de Santa Teresa, el Ayuntamiento de la villa ducal no ha confirmado aún el nombre de la persona que pronunciará el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial, como afirmó el edil de Festejos Manuel Yáñez, " barajamos algunos nombres pero no hay nada concretado por el momento". En cuanto a las novedades del calendario festivo, el concejal destacó la programación de un encuentro de corales, así como una carrera de autos locos, un certamen de monólogos del humor y una exhibición de kickboxing, entre otras sorpresas que se desvelarán en la presentación del programa festivo.
También destacable en el calendario será el tercer certamen de bandas de cornetas, tambores y majorettes que contará con la presencia de nueve grupos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com