Hoy es 7 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PREÁMBULO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE SANTA TERESA
Emotiva presentación del último libro de José Yáñez como alcalde

   
 

> Despedida > En un teatro abarrotado donde el público llenó también pasillos y entradas > Al Alba Teatro > El grupo local detalló la programación con una amena representación
No cabía un alfiler. El cine teatro de Alba de Tormes se llenó en el mediodía de ayer durante la tradicional presentación del libro programa de las próximas fiestas patronales en honor de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar del 14 al 22 de octubre. Pasillos y entradas estaban también llenos en la que fue la última presentación de José Yáñez como alcalde de la villa ducal tras 24 años al frente del Ayuntamiento albense.
Tan señalada fecha propició un emotivo acto, sobre todo durante el discurso del concejal de Festejos, Manuel Yáñez, que repasó los logros durante la última legislatura, y la concejal de Cultura, Sonia Sánchez, que detalló los actos desarrollados en el teatro desde su inauguración hace dos años.
A continuación, una representación de los dieciocho actores y actrices que conforman el grupo local Al Alba Teatro subió al escenario para detallar la programación con una original y amena representación, cuyo tono cómico propició las carcajadas de los presentes antes de una emocionada oda de José Yáñez a Alba de Tormes y sus gentes.
MANUEL YÁÑEZ
“Siento haber cumplido un ciclo como concejal de Festejos; pero quiero seguir trabajando por todos vosotros”
El concejal de Festejos, Manuel Yáñez, fue el encargado de pronunciar el tradicional discurso de apertura del acto, en el que dejó entrever su futuro político, pues suena como candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista. “Hoy siento haber cumplido un ciclo como concejal de Festejos, pero quiero seguir trabajando por vosotros. La delegación de fiestas debe recaer en otras personas, jóvenes, con nuevas ideas y muchas ganas”.
“Albenses, sois los protagonistas del programa de fiestas”
Yáñez también destacó la colaboración recibida por los vecinos a la hora de elaborar la programación tras mantener reuniones con diversos sectores sociales de la villa. “Albenses, sois los protagonistas del programa de fiestas, sois vosotros los que año tras año colaboráis con la realización de este libro programa con vuestros artículos, fotografías y aportación económica: mujeres, luchadoras diarias; niños, que hacéis rejuvenecer lo que os rodea; tercera edad, eterna juventud; jóvenes, el alma de la fiesta, corazón incansable, futuro de Alba”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com