Hoy es 10 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/10/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Edurne y M-Clan, protagonistas de las fiestas de Santa Teresa

   
 

El amplio programa de actos tendrá lugar del 14 al 22 de octubre. Los toros, el fuego, la música y la gastronomía protagonizarán cada una de las nueve jornadas
Los conciertos de Edurne y M-Clan serán uno de los principales atractivos de las próximas fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús que tendrán lugar del 14 al 22 de octubre en Alba de Tormes.
La cantante de la última edición de Operación Triunfo presentarás las canciones de su primer disco en la plaza de toros el día 15 a partir de las 22:30 horas. La entrada anticipada cuesta 12 euros y 15 en taquilla.
Por su parte, el grupo M-Clan interpretará las canciones de su último disco el día 20 a partir de las 23:00 horas en la plaza de toros. El precio de las entradas es de 15 euros la anticipada y 18 en taquilla.
El libro-programa fue presentado ayer en el teatro del municipio ante la presencia de cientos de personas que escucharon las intervenciones del concejal de Festejos, Manuel Yáñez, que rindió un homenaje a su padre y actual alcalde que ya no se presentará en las próximas elecciones, la concejala de Cultura, Sonia Sánchez y el primer edil, José Yáñez.
Los miembros del grupo de teatro "Al Alba" fueron los encargados de resumir los actos más destacados de las fiestas de octubre.
El sábado 14 tendrá lugar la salida de clausura de Santa Teresa a las 10:30 horas y la tradicional entrega del bastón de mando, que en esta ocasión será cedido hasta el domingo 22 al Padre Belda, de 96 años, y que pertenece a la congregación de religiosos de los Padres Reparadores de Alba de Tormes.
El día de Santa Teresa se conmemora el domingo 15 de octubre, con una misa oficiada por el obispo de Salamanca, Carlos López, entre otros actos destacados.
Los más pequeños tendrán su protagonismo el lunes 16, así como los de la Tercera Edad el 17, la mujer el 18, los jóvenes el 20, las peñas el 21 y las mozas el 22.
El pregón correrá a cargo en esta ocasión de Miguel Ángel Rodríguez, secretario de Información de Cruz Roja, que será presentado por el catedrático, Eugenio García Zarza
Más de 250 actividades
Los festejos taurinos, las exposiciones, los pasacalles, el deporte o la gastronomía centrarán cada jornada festiva
Festejos taurinos. La corrida de toros tendrá lugar el 21 a las 18.00 horas con los diestros Morante de la Puebla, López Chaves y Javier Valverde. También se celebrarán los encierros, capeas y el toro de fuego.
Gastronomía. Los vecinos podrán degustar durante estas fiestas paella, patatas meneás, chorizo, panceta y chanfaina en cada una de las comidas de confraternidad, El precio de 1 euro se donará a una ONG.
Exposiciones. Durante las fiestas se podrán visitar dos exposiciones, una de máquinas de escribir y otra de "Recuerdos de nuestro pasado".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com