Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/09/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Despedida a la Marcha Teresiana

   
 

Una eucaristía dedicada al amor pone fin a un entrañable viaje de cuatro días, en el que la comitiva de peregrinos recuerda con cariño las últimas andanzas que realizó Santa Teresa en la tierra
Camino, silencio, conversación, cansancio, descanso, celebración, acogida, encuentro, despedida… Ayer, después de cuatro días de recorrido, Alba de Tormes reunió entre sus brazos a un grupo de peregrinos sobre los cuales había caído el peso de palabras, significados y vivencias complementarias. Nada más que cuatro jornadas que han transformado la mente y los sentimientos de más de uno en la búsqueda del amor, pues no en vano creer en él ha sido la consigna manejada en esta vigésimo sexta edición de la Marcha Teresiana, que partió el pasado domingo, con el frescor de la mañana, del convento de las Madres Carmelitas de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
Si hubiera que asimilar a algo el efecto de la peregrinación sería, salvando las distancias, a la manida resaca post-Gran Hermano que sufren los concursantes del conocido programa de televisión cuando lo abandonan al ser expulsados. Sin embargo, el final del recorrido teresiano atesoró, además, un componente sublime, mezclado con la pena y las sensaciones del adiós que se presentan cuando la conclusión se sabe cercana, cuando al levantarse a desayunar en comunión a las 7.30 de la mañana un peregrino reconoce que ésa será su última jornada de camino, al igual que el desplazamiento entre Medina del Campo y Alba de Tormes supuso para Santa Teresa su último viaje terrenal.
De este modo, la comitiva inició ayer en Nava de Sotrobal su recorrido definitivo. Los devotos realizaron las paradas en las localidades de Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández, para desarrollar, en sus diferentes iglesias parroquiales, sendas celebraciones de la Palabra encomendadas a la subsistencia de la fe, la esperanza y el amor. Tiempo hubo también para restaurar la saciedad de los cuerpos hambrientos con una dilatada comida, tras la que se reanudó la marcha.
Ya sólo faltaba un escalón más antes de avistar la deseada villa ducal: una parada en la cuesta Hijosa para participar en el acto del compromiso. Con los últimos rayos del sol, los peregrinos se fundieron con el atardecer albense.
La imagen de Santa Teresa fue despedida para regresar a clausura. En alguna mejilla rodó una lágrima.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com