Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/09/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

IGLESIA. PEREGRINACIÓN Y CONVIVENCIA
“Creemos en el amor”

   
 

La XXVI Marcha Teresiana llegó a la provincia salmantina y finaliza mañana en Alba de Tormes. Más de 500 personas se han sumado a los actos durante el trayecto
La XXVI edición de la Marcha Teresiana, que rememora el último viaje en vida de Santa Teresa de Jesús, entre los días 17 y 20 de septiembre de 1582, desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes, entró ayer en la provincia de Salamanca por Cantalapiedra. Unos cien peregrinos llegaron procedentes de Fresno el Viejo y una vez en la iglesia cantalapetrense celebraron la palabra. Tras un almuerzo reparador y la celebración de un acto teresiano en la ermita de las MM. Clarisas, la marcha se reanudó pasadas las cuatro y media de la tarde, con destino a la localidad de Palacios Rubios, donde concluyó esta segunda etapa.
Se trata de una actividad organizada por la Hermandad de Santa Teresa de Alba, que con el paso de los años se ha convertido en una profunda experiencia humana y religiosa, ejemplo de convivencia y solidaridad, con el silencio, la oración y las celebraciones litúrgicas marcando los pasos del camino.
Participan peregrinos procedentes de distintas provincias españolas y se han sumado más de 500 vecinos de los pueblos por los que pasa la carreta tirada por una mula, con una imagen de la Santa carmelita, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas, para llegar a la Villa Ducal, la víspera de San Mateo, al caer la tarde.
Unos caminarán durante todo el trayecto; otros, de pueblo en pueblo. Los hay que participan haciendo alguna jornada completa, cada uno siempre según sus posibilidades.
La marcha parte hoy de Palacios con destino a Nava de Sotrobal y se detendrá en Aldeaseca de la Frontera para celebrar varios actos de homenaje, así como la llamada “Comunión de los higos”, gesto simbólico que “realza los valores que dignifican al hombre, la fiesta, la comida en común, la música, el contacto con la naturaleza y la conquista de nuevos amigos”, según sus organizadores. El gesto de comer un higo seco, al que se unirán los vecinos de Aldeaseca, evoca “aquellos tres higos, único bocado que la Santa encontró para cenar en este pueblo, al que llegó de anochecida, muy enferma y postrada en una carreta”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com