Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/09/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
La nueva guardería abre sus puertas mañana con casi lleno en las plazas

   
 

> 1 a 3 años > Cubierta toda la demanda a falta de dos plazas > Niños de hasta 1 año > De momento, sólo hay dos apuntados > Reunión con los padres > La concejal Carmen Martín explicó las instalaciones y el funcionamiento del centro
El nuevo Centro de Educación Infantil de Alba de Tormes para niños de hasta tres años, situado junto al cuartel de la Guardia Civil, abre mañana sus puertas con casi todas las plazas ocupadas. Según explicó a este diario la concejal de Bienestar Social, Carmen Martín, responsable de la que será la guardería municipal, para niños de 2 a 3 años se han cubierto todas las plazas, mientras que para niños de 1 a 2 años tan sólo quedan dos. Es en el tramo de hasta un año donde quedan aún plazas libres, pues hasta el momento sólo hay dos bebés. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los albenses a este nuevo servicio que cubre una demanda y una necesidad para conciliar la vida laboral con la vida familiar”, explicó.
La nueva guardería tendrá en su primer curso 41 plazas, en las que se ha primado a los niños empadronados, distribuidas de la siguiente manera: ocho para niños entre 0 y 1 año, trece para niños entre 1 y 2 años, y veinte para niños de 2 a 3 años. Cabe resaltar que Alba de Tormes es uno de los municipios con la media de edad más joven de la provincia y con mayor número de niños. Además la guardería municipal permitirá la creación de puestos de trabajo, en cuya selección, también se ha primado a los vecinos de Alba de Tormes.
LAS TARIFAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Horario normal, 90 euros al mes
La tarifa mínima será de 90 euros al mes para aquellos padres que dejen a sus niños de entre 0 y 3 años en el horario normal de la guardería, de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 por la tarde.
El programa “Pequeños Madrugadores”, 38 euros más
Si los padres entran a trabajar temprano, pueden dejar a sus hijos a partir de las 7.30 horas por 38 euros más.
Desayunos por 35 euros al mes
Otra opción que se ofrecerá serán los desayunos, por 35 euros al mes.
Comedor, 50 euros/mes
Finalmente, también se puede dejar a los niños que coman en la guardería, entre las 13.00 y 15.00 horas, por un precio de 50 euros al mes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com