Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/09/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Medio siglo de vida en común

   
 

Once matrimonios de la comarca recibieron un homenaje por sus Bodas de Oro
Los matrimonios que cumplen sus Bodas de Oro aseguran que el secreto está en tener mucha paciencia, comprensión y amor mutuo. Así lo dejaron patente once parejas que llevan más de cincuenta años casadas y que ayer recibieron un emotivo homenaje en el municipio de Alba de Tormes.
La jornada comenzó con la celebración de una misa en la iglesia de San Pedro, donde los once matrimonios renovaron sus votos. Lo hicieron ante la presencia de más de setenta personas de la tercera edad llegadas de un total de 25 pueblos de la comarca de Alba.
Tras la Eucaristía, se trasladaron a comer al hostal América, donde disfrutaron de un sabroso menú y de la presencia de personalidades de la Junta de Castilla y León, como la del gerente territorial de Servicios Sociales, Alberto Prado.
Una vez concluida la comida, se hizo entrega a los once matrimonios de las placas conmemorativas del aniversario de las Bodas de Oro. En ellas se podía leer el nombre de cada uno y la fecha en la que contrajeron matrimonio.
Algunas de las placas fueron entregadas de la mano de la anterior presidenta de la Federación de Asociación de Mayores de Salamanca, Angelita Arévalo, que estuvo en el cargo siete años.
En este acto se vivieron momentos emotivos donde a más de un matrimonio se le saltaron las lagrimas.
El encuentro de la comarca de Alba de Tormes se cerró con una baile en el que los presentes dieron rienda suelta sus dotes. A ritmo principalmente de pasodoble, los mayores de la provincia cerraron un día de convivencia cargado de sentimiento y emoción.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com