Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/09/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Una ilusión con 25 años
La Marcha Teresiana concluyó su edición de las bodas de plata con 250 caminantes

   
 

Pasaban quince minutos de las siete de la tarde cuando, entonando "Aleluya, aleluya", los doscientoscincuenta caminantes que componían el grupo de peregrinos de la XXV edición de la Marcha Teresiana alcanzaban las primeras calles de Alba de Tormes.
En la carretera de peñaranda, cerca de un centenar de vecinos de la villa ducal les esperaban y, se iban uniendo a ellos en sus cánticos y caminar, que les condujo hasta la iglesia de las MM. Carmelitas donde tuvo lugar la última celebración eucarística de esta edición.
Vestidos con sus camisetas de color verde, el elegido como símbolo de esta edición, y con buen ritmo, avanzaron en sus dos últimas horas de recorrido desde la localidad de Garcihernández.
Los peregrinos este año además portaron otro talismán muy peculiar, se trataba de molinillos de viento infantiles tornasolados con los que los caminantes querían representar su voluntad de darse a conocer como católicos en cualquier lugar y en toda ocasión.
Como detalles curiosos cabe destacar la presencia del que fuese párroco de la localidad durante muchos años, Florentino Gutiérrez, que no faltó a su cita anual. Entre los más pequeños que se han unido hace poco a la iniciativa que fundó entre otros Eladio Briñón, se encontraba con dos años recién cumplidos Gonzalo Hernández, que apenas caminó unas decenas de metros simbólicos con los peregrinos a la entrada en la villa ducal.
La Marcha Teresiana inició su camino el pasado día 17 en Medina del Campo y recorre en etapas el mismo trayecto que Santa Teresa realizó en 1582, días antes de su fallecimiento un 4 de octubre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com