Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/09/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO INFANTIL
El Ayuntamiento pone sus miras en el futuro desarrollo industrial

   
 

La guardería municipal abrirá el curso el próximo día 15 con un total de 41 plazas
El Ayuntamiento de Alba de Tormes tiene puestas sus miras en el futuro desarrollo industrial que experimentará en los próximos años. Así lo destacó ayer el alcalde, José Yáñez, durante la jornada de puertas abiertas de la guardería municipal, al resaltar que estas nuevas instalaciones se harán imprescindibles cuando arranquen las dos empresas cárnicas y la planta de biodiésel que se implantarán en un nuevo polígono industrial ubicado junto a la Dehesa.
Yáñez destacó que la mujer “tendrá muchas posibilidades de encontrar trabajo en estas industrias, con lo que se hará muy necesaria una guardería para que se ocupen de sus hijos cuando ellas estén en sus puestos de empleo”. El responsable municipal también explicó que Alba de Tormes “es una población joven y con un crecimiento sostenido que puede ser positivo de cara a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Por otro lado, tras conseguir el logro de la construcción de la guardería, que ha sido financiada al 80% por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Ayuntamiento se ha marcado nuevos proyectos como la consecución de un centro de día para los mayores, “aunque creemos que es más prioritario el funcionamiento de la zona industrial, con la eliminación de los postes eléctricos que son necesarios para el comienzo de las obras”. A pesar de ello, Yáñez explicó que “ya hemos comenzado el trámite burocrático para solicitar el centro de día”.
Entre otras iniciativas, el regidor albense también destacó su intención de potenciar el centro de discapacitados y el edificio polifuncional, cuya construcción comenzará en breve.
En cuanto a la guardería municipal, la concejala de Bienestar Social, Carmen Martín, manifestó su satisfacción por la terminación de las mejoras a tiempo, “aunque todavía falta algún remate que hacer, pero en general está para comenzar las clases”.
En centro infantil cuenta con un presupuesto general de 590.000 euros, de los que la Junta ha aportado el 80% y el resto fue abonado por el Ayuntamiento, así como los terrenos donde se han construido el nuevo edificio.
Inauguración oficial
Por otro lado, Carmen Martín explicó que, aunque ayer se hizo una jornada de puertas abiertas para los vecinos, “la inauguración oficial se realizará una vez que haya comenzado el curso, cuya fecha elegida será el próximo día 15”. La concejala explicó que el motivo de iniciar a mitad de mes, “se debe al retraso en la contratación del personal, ya que hemos estado a contrarreloj durante todo el verano para poder abrir las instalaciones”.
Por otra parte, la edil informó que a mediados de semana se comenzará con las entrevistas personales a los candidatos para los puestos de empleo ofertados en la guardería. Asimismo, Carmen Martín explicó que aún quedan plazas libres para el próximo curso escolar, menos las de niños de 2 a 3 años.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com