Hoy es 9 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/09/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL > JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS VECINOS
La guardería municipal comenzará a funcionar a partir del 15 de septiembre

   
 

> Gestión > Del Ayuntamiento, que no la delegará a una empresa y creará seis puestos de trabajo > Precios > Entre 90 y 213 euros según los servicios a adquirir > Plazas > 41 para niños de 0 a 3 años
Los vecinos de Alba de Tormes visitaron durante el día de ayer el nuevo Centro de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años, que comenzará a funcionar a partir del 15 de septiembre, en una jornada de puertas abiertas para conocer esta nueva infraestructura en la villa ducal.
El alcalde, José Yánez, acompañado por la concejal de Bienestar Social y responsable del proyecto, Carmen Martín, visitó también con otros ediles la nueva guardería, situada junto al cuartel de la Guardia Civil y el Colegio Público Santa Teresa. La gestión será municipal, pues el Ayuntamiento de la villa ducal ha decidido no cederla a una empresa para poder prestar así una mayor atención a los padres. Al frente de esta iniciativa estará la propia edil de Bienestar Social y Educación, quien ha seguido diariamente la evolución de las obras, así como la planificación y el funcionamiento del centro y participar con la Junta de Castilla y León en la elaboración del proyecto.
El nuevo Centro de Educación Infantil tendrá en su primer curso 41 plazas, en las que se primará a los niños empadronados, distribuidas de la siguiente manera: ocho para niños entre 0 y 1 año, trece para niños entre 1 y 2 años, y veinte para niños de 2 a 3 años. La preinscripción se ha podido realizar durante el pasado mes de agosto y en principio se espera llegar hasta la totalidad de las plazas debido a la enorme demanda de este servicio por parte de la sociedad albense. Cabe resaltar que Alba de Tormes es uno de los municipios con la media de edad más joven de la provincia y con mayor número de niños.
Además, la guardería municipal permitirá la creación de puestos de trabajo, en cuya selección, también se primará a los albenses. En concreto, habrá dos educadores de aula con una titulación mínima de técnico superior de jardín de infancia, otras dos plazas de asistentes infantiles a jornada completa, un cocinero y un limpiador a media jornada. Con un contrato desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2007, el horario de la jornada laboral se establecerá en función de las necesidades del centro.
EN DETALLE
La guardería incluirá también este curso el programa “Pequeños madrugadores”
La nueva guardería municipal de Alba de Tormes incluirá también el programa Pequeños madrugadores, de 7.30 a 9.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas, para que los padres puedan compatibilizar su vida l aboral con la vida familiar. Además, Carmen Martín informó de que se formará una comisión de valoración de solicitudes compuesta por concejales de PSOE y PP, las dos formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, así como un tutor.
Horario normal, 90 euros al mes
La tarifa mínima será de 90 euros al mes para aquellos padres que dejen a sus niños de entre 0 y 3 años en el horario normal de la guardería, de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 por la tarde.
El Programa “Pequeños madrugadores”, 38 euros más
Si los padres entran a trabajar temprano, pueden dejar a sus hijos a partir de las 7.30 horas por 38 euros más.
Desayunos por 35 euros al mes
Otra opción que se ofrecerá serán los desayunos para los niños, por 35 euros al mes.
Comedor, 50 euros/mes
Finalmente, también se puede dejar a los niños que coman en la guardería, entre las 13.00 y 15.00 horas, por un precio de 50 euros al mes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com