Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

LA GLORIETA
La ilusión de una mujer

   
 

Ana Infante torea esta noche por primera vez en la provincia de Salamanca, donde reside desde hace varios meses y de donde procede su padre, natural de El Arco
Es una de las estrellas de la última generación de mujeres que se abren paso en el toro. Novillero con picadores, Ana Infante torea esta noche en la plaza “Ducal” de Alba de Tormes, donde alterna con Javier Blanco, en un festejo que abre el rejoneador Sergio Domínguez, donde se lidian reses de hermanos Cambronell.
Llega a la redacción a la hora ¡por fin! Acordada y enseguida se nota su desparpajo y su manera de hablar. Le acompaña Pitusa (ganadera de raza y mujer de bandera), con quien ha congeniado desde hace varios meses.
Enseguida comienza a contar sus inicios en el toro, “desde que era una niña me encanta este mundo, leer revistas de toros, hablar. Entonces, un día que en una fiesta toreé una vaquilla ya no quise hacer otra cosa en mi vida, más que torear. Ser torero”.
Pero no fue un camino de rosas, “en mi entorno familiar chocó mucho, por lo que me exigieron que estudiase. Y yo lo hice, pues antes de entrar en la Escuela me discipliné en los estudios, que es algo que te sirve para todo en la vida. Ahora soy Diplomada en Educación Física, por lo que siento mucho orgullo de poder tener mi carrera universitaria”.
Pero fue la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid la que la curtió, “allí formé parte de una generación compuesta por Álvaro Justo, Sergio Marín, Pedro Carrero… Fueron unos años bonitos donde guardo bellos recuerdos, sobre todo del maestro Gregorio Sánchez, que siempre estuvo pendiente de todo. Entonces toreé mucho e incluso en las novilladas de promoción de las grandes ferias, como Castellón, Bayona, Zaragoza… así, hasta el pasado año, donde el día 13 de junio de 2005 debutó con picadores en Coslada. Allí comenzó otra historia”.
Desde entonces ha toreado en el escalafón de novilleros con picadores, “aunque he sufrido dos parones muy largos, ambos lesiones. Me partí un cartílago y he tenido un largo proceso de recuperación. Pero aquello ya está superado y ahora afronto el futuro con toda la ilusión del mundo”, señala la novillero Ana Infante. Una joven con orígenes charros, pues su padre es natural del pueblo de El Arco.

COSAS PROPIAS
¿Un amigo?
Espartaco y Pitusa.
¿Qué le aportan?
Como personas, calidad humana y también a apreciar y saber valorar el concepto de amistad.
¿Un hobby?
El deporte, leer y el cine.
¿Una película?
El Gladiador.
¿A qué teme?
Al fracaso.
¿Qué le dice el nombre de Conchita Cintrón?
Gran dama del toreo. Gran señora.
¿Y el de Cristina Sánchez?
Maestra.
¿Un programa de la tele?
Cifras y letras.
¿Le gusta el fútbol?
Sí.
¿De qué equipo es?
Del Real Madrid.
¿Cuál es su libro preferido?
El viejo que leía novelas de amor. Es una obra genial de un escritor ruso.

ANA INFANTE, NOVILLERA
“Nunca me he sentido discriminada, al menos nunca observé nada raro”
Es una muchacha moderna, muy de su época. Alegre y simpática, pero a la vez muy segura de sí misma.
¿A quién admiras más como torero?
A muchos, la inteligencia de Ponce, el valor sereno de José Tomás; a El Juli, por su raza…
¿Y de los viejos?
A Manzanares, a Paula, a Espartaco, a Roberto Domínguez…
¿Los viste torear?
Sí, claro. Además, por las circunstancias de la vida, soy muy amiga de Espartaco y de Roberto Domínguez, lo que valoro mucho.
¿Y de Salamanca?
Sobre todo a Juan Diego, que tiene mucho arte y a Domingo López Chaves, con mucha raza y amor propio.
¿Se le ha discriminado por ser mujer?
No, nunca sobre todo delante de mí. Por detrás no lo sé si lo han intentado. Aquí lo más importante es ser buena gente y en tu oficio hacer respetar y luchar para ser siempre el mejor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com