Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INICIO DE LAS FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN
Palmas y vivas a Santa Teresa en su salida de clausura

   
 

Miles de personas acompañaron en procesión a la Patrona por las calles del recinto histórico de la villa.
Entre vivas y palmas, Santa Teresa volvió a salir un año más de clausura, dando inicio a las fiestas de la Transverberación. Miles de personas acompañaron en procesión a la Patrona de la villa ducal por las calles del recinto histórico, cumpliendo con la tradición y demostrando de nuevo su gran fervor y devoción por la Doctora Universal.
Previamente, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar con el encierro tras haber degustado las tradicionales perronillas y aguardiente en la Curva Sur, siguiendo así el ambiente taurino iniciado en la noche del jueves con el primer encierro y la posterior capea.
tras la procesión, los más pequeños fueron los protagonistas con una programación especialmente destinada para ellos. En la calle de las piscinas, castillos hinchables, juegos y un circuito de karts hicieron las delicias de los asistentes, que volvieron a repetir por la tarde, culminando con una fiesta de la espuma.
La noche abrió el momento para el jolgorio en un fin de semana que se presenta apasionante. Pasacalles y toros de fuego pusieron el colorido y el ambiente para disfrutar de una concurrida verbena que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Y como no podían faltar los espectáculos taurinos a todas horas, entre la verbena tuvo lugar el concurso nacional de cortes taurinos, con los mejores especialistas de España y Francia, así como una capea nocturna en la plaza de toros cubierta como colofón de la programación del viernes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com