Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 31/08/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS
El centro de internet de la casa molino abre sus puertas

   
 

Los albenses podrán conocer este domingo las instalaciones de la guardería municipal.
El telecentro de la casa molino de Alba de Tormes, enmarcado en el proyecto del Centro de Desarrollo de la Sociedad Rural del Conocimiento e-RCO, abrirá sus puertas mañana para ofrecer acceso a internet de forma gratuita a todos los vecinos de la villa ducal, así como el resto de la comarca. Para ello, los usuarios dispondrán de 10 equipos informáticos con los que podrán abrirse camino en el mundo de las nuevas tecnologías.
El telecentro es sólo una de las principales funciones del centro e-RCO, ya que también tiene disponible un aula polifuncional de formación para la impartición de distintos cursos adaptados a las necesidades de formación de la población; así como un punto de información turística destinado a informar del patrimonio turístico, monumental y cultural de Alba de Tormes, que complementa la labor realizada desde la oficina de turismo, ubicada en el centro de la localidad. Por último, el edificio también incorpora una zona de exposiciones temporales y otra muestra permanente donde se puede contemplar la maquinaria del molino.
En cuanto al a solicitud de un puesto de internet en el telecentro, los interesados deberán inscribirse previamente para obtener un carnet que les permita el acceso a la sala. Además, está solicitud también les permitirá la realización de cursos para el aprendizaje de nuevas tecnologías.
Centro infantil.
Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha programado una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la guardería municipal que abrirá sus puertas el 15 de septiembre. De este modo, todos los vecinos interesados en conocer el nuevo centro podrán conocerlo de primera mano este domingo desde las doce del mediodía y hasta las dos de la tarde, así como desde las seis hasta las ocho de la noche.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Martín, explicó ayer que “hemos invitado a algunas autoridades de la Junta de Castilla y León, aunque la inauguración oficial de las instalaciones se realizará el próximo mes, una vez que haya comenzado el curso escolar en la guardería”

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com